Saltar al contenido

Cómo exportar un vídeo en Adobe Premiere Pro CC – Rápido y en buena calidad

16 febrero 2020

Cuando creas un vídeo, indudablemente tienes que editarlo con los efectos, audios, colores, entre otros; y Adobe Premiere Pro CC es un software para poder editar y postproducir esos vídeos. Ahora puede que te preguntes ¿cómo puedo exportar un vídeo en Adobe Premiere Pro CC, de manera rápida y sencilla? Mira aquí cómo se hace.

Cómo exportar un vídeo en Adobe Premiere Pro CC

Al abrir el programa, debes seleccionar la opción de nuevo proyecto, pulsamos en el recuadro que dice importar archivo y eliges el archivo que deseas editar desde tus documentos, y un audio independiente; luego creas una nueva secuencia en el icono inferior derecho, del recuadro en el que estás.

La secuencia que vas a seleccionar es la que dice AVCHD, pues vas a usar el formato 720p25; al seleccionar estas características, arrastras el archivo de audio a la parte inferior, y el de vídeo en la parte superior; recuerda hacer la coincidencia de ambos archivos, para que el comienzo sea igual.

Después te vas a la pestaña de archivo y selecciona la opción exportar; luego en medios, te aparecerá una pestaña donde te saldrán los ajustes de exportación, en la pestaña salida, donde puedes seleccionar hasta dónde quieres que finalice la secuencia, o si quieres dejar toda la secuencia.

En la pestaña formato te saldrán varias opciones de formatos estándar, que todos son compatibles con el programa Adobe Premiere Pro CC; pero si quieres un formato de alta calidad, que te sirvan para múltiples cosas, como subir a YouTube, un vídeo de publicidad, para grabar en un DVD, etc., puedes elegir H264 con terminación mp4.

Al pulsar en la opción nombre de salida puedes seleccionar la carpeta donde deseas guardar el archivo que deseas crear. Además, en los ajustes básicos de vídeo puedes editar algunos elementos; como la anchura y la altura de los fotogramas, ajustar la velocidad del vídeo, entre otras cosas.

En codificación de velocidad puedes regular la escena, y la calidad del vídeo puede mejorar significativamente; también en ajustes avanzados puedes ajustar las distancias de los fotogramas o ajustar a vídeos de realidad virtual

Últimos ajustes 

En lo que respecta al audio, puedes trabajar con la codificación del audio y la velocidad, en velocidad de muestreo y definir si quieres alta, intermedia o baja; y en canales, si es estéreo, mono o 5.1. Para finalizar y guardar pulsamos la opción exportar, que queda en la parte inferior derecha.

Dependiendo del tamaño del vídeo esta operación puede tardar poco o mucho; y en la parte inferior te dirá cuantos MG pesa el vídeo; al realizar este proceso, ve a la pestaña de archivo en la opción de medios, y en la parte inferior encontrarás una opción que dice metadatos; en esa parte puedes ir llenando los datos con las características que vayas a necesitar.

Esto es importante por si vas a transferir el archivo a otra persona y deseas que sepa todos los datos y especificaciones de cómo has trabajado el archivo de vídeo.

Cuando se termine de exportar, ve a la carpeta que destinada para guardar el archivo; al abrir en click derecho en la opción propiedades, podrás ver los detalles de tu vídeo; como el ancho y alto del fotograma, la velocidad de datos, de fotograma y de bit total. Así también podrás ver tanto la calidad de audio, como la velocidad, canales y la velocidad de muestra. 

Así de esta manera rápida y sencilla puedes trabajar con este excelente software de Adobe Premiere Pro CC; para que te sea más fácil editar y hacer postproducciones de tus vídeos, y queden con la mayor calidad posible. Si te gustó este artículo puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.