Saltar al contenido

Cómo exportar o enviar los chats o conversaciones de Telegram a mi PC o por correo

31 marzo 2021

¿Quieres exportar todas tus conversaciones de la aplicación de Telegram a tu computador para guardarlas en un lugar con mayor seguridad? Listo, acá encontrarás la respuesta correcta. Por lo que Telegram tiene la opción de exportar los chats a otros lugares y aunque es un proceso que tomará tiempo, valdrá la pena.

Hay que tener en cuenta que todavía la aplicación de Telegram no tiene una exportación para Android, pero tiene una aplicación que es para PC y se llama Telegram Desktop. Esta es una aplicación que se hizo de manera muy completa para los usuarios y cuenta con su respectiva nube para el almacenamiento de sus archivo.

 Pasos para exportar la conversación a mi PC 

Primer paso: tienes que tener descargada la aplicación de Telegram para el computador, es decir, Telegram desktop. Cabe destacar que tu PC puede contar con el sistema operativo Windows o MacOs.

Segundo paso: una vez descargada la App tienes que colocar todos los datos que te pida, como el número de teléfono que es lo principal para poder tener acceso a Telegram y por supuesto, a tus contactos y conversaciones.

Tercer paso: irás a la opción donde están todos los chats y presionarás donde están tres rayas en forma horizontal para abrir el siguiente menú. Esta se encuentra arriba de la pantalla del lado izquierdo y allí nos iremos a ajustes donde le daremos clic.

Cuarto paso: acá una vez dado el clic nos aparecerá la opción de avanzados y hacemos clic en el cuadro de datos de almacenamiento. Hecho esto en la parte inferior encontraremos la opción de exportar datos de Telegram.

exportando datos de telegram

Y allí tendrás la opción de exportar marcando los archivos que se encuentran en tu Telegram y sobre todo los chats. Una vez seleccionados, solo dale a exportar y listo. Todos los chats serán trasladados a tu PC. Si solo quieres exportar una sola conversación, solo tienes que abrir el chat de la persona, ir a ajustes de exportación, selecciona exportar chat y le das al botón de exportar y listo.

Ya que tienes en cuenta todas estas opciones y pasos para el uso de la aplicación, te será mucho más fácil exportar tus chats. Además, podrás disfrutar de diferentes funciones como crear un canal en Telegram y muchas cosas más que te ofrece esta aplicación.

Como descargar Telegram para mi PC

No solo lo puedes obtener desde los teléfonos móviles, sino que también lo puedes descargar desde la computadora para tener más acceso a tu aplicación. Para obtenerla busca en el web store de Microsoft, luego vas a escribir Telegram en la barra de buscar que se encuentra arriba de tu pantalla.

Seguidamente te saldrán las diferentes opciones relacionadas con Telegram y le darás en descargar Telegram desktop para Windows. Cabe destacar que es completamente gratis la descarga de esta aplicación en la PC. En el caso de que tu computadora sea de otro sistema operativo no hay problema también se puede descargar fácil y rápido.

logo de telegram

Como sabemos toda app tiene tanto una ventaja como una desventaja, pero en este caso te mencionaré todas las ventajas que tiene esta aplicación. Una de ellas es que se utiliza para varios dispositivos, es decir, la puedes descargar también en Android

También, tiene la opción de proteger todas tus conversaciones con un cifrado, en la cual protegerá tus archivos, fotos y toda conversación que contenga. Además, cuenta con un chat personalizado cambiado tus fondos y lo que decidas.

Puedes hablar con cantidades de personas a la vez creando los grupos con millones de usuarios, con las opciones de eliminar los chats y contando con stikers divertidos. Otra de las ventajas es que puedes crear tus estados y ellos se eliminarán en 24 horas o si decides eliminarlo antes de tiempo también puedes hacerlo.

La opción y ventaja más impresionante y divertida es que tu foto de perfil puedes seleccionar a las personas que quiere que la vean. Así con estas ventajas mostramos que Telegram es una gran aplicación muy versátil utilizada y recomendada por millones de personas.