Saltar al contenido
Mac

C贸mo evitar que mi Mac entre en reposo o suspensi贸n al hacer descargas

25 julio 2020

Si quieres saber cómo evitar que mi Mac entre en reposo o suspensión al hacer descargas, lee con atención la siguiente información.

¿Qué es el estado de suspensión?

Al día de hoy prácticamente todos los ordenadores cuentan con el denominado estado de suspensión, algo que también se cumple con los computadores Mac. ¿Tienes dudas en relación al estado de suspensión y las descargas? Lee con atención lo siguiente.

El estado de suspensión, que también es conocido como estado de reposo, es un modo al cual entran los ordenadores para ahorrar energía. Para esto, el ordenador desconecta la energía de ciertos dispositivos como el disco duro o el mismo procesador, manteniendo únicamente a las memorias RAM activas.

Como te podrás imaginar, esta configuración permite mantener al equipo “Encendido” pero bajo un consumo de energía mínimo. No puedes usar un ordenador mientras esté suspendido, pero podrás acceder nuevamente a la sesión muy fácilmente, además no perderás información.

Cómo evitar que mi Mac entre en reposo o suspensión al hacer descargas

La suspensión y las descargas

Como te podrás imaginar, la suspensión del ordenador es muy útil, en cualquier caso, mientras están este estado, todas las funciones son pausadas, por lo cual las descargas terminarán deteniéndose. Esto ciertamente puede llegar a ser problemático, principalmente en el caso de que estés descargando un archivo pesado.

Si el equipo entra en estado de suspensión a mitad de una descarga, ésta no avanzará, lo que es un gran inconveniente en el caso de que necesites dicho archivo. Por esto, hemos preparado la siguiente guía en la que te enseñaremos a evitar que tu Mac entre en suspensión mientras descargas archivos.

Cómo evitar que mi Mac entre en reposo o suspensión al hacer descargas

El proceso para evitar que tu ordenador Mac entre en suspensión es muy sencillo, tan sólo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que deberás hacer es presionar sobre el botón de inicio de tu computadora Mac, para ello tan sólo haga clic sobre el icono con la manzana.
  2. Se desplegará un nuevo menú en el que aparecen diversas opciones, allí deberás presionar sobre “Preferencias del sistema”.
  3. Tras el paso anterior, se te redirigirá hacia las opciones de configuración del sistema, en este apartado deberás localizar “Economizador”, presiona allí.
  4. Ingresarás a las opciones del economizador, como veras existen dos apartados, el de batería y el de adaptador de corriente.

Configuración para la batería

En el apartado de batería, te recomendamos tener en cuenta las opciones para economizar energía, puesto que según la configuración que realices, el ordenador las seguirá para aquellas ocasiones en las que tu equipo funcione únicamente con la batería.

Por esta razón, es recomendable dejar las configuraciones por defecto, en caso contrario, si deseas aplicar las opciones para evitar la suspensión, deberás configurar todo de la misma manera que en la sección de adaptador de corriente.

Cómo evitar que mi Mac entre en reposo o suspensión al hacer descargas

Configuración de la sección adaptador de corriente

En el caso de este apartado, se relaciona a todas aquellas opciones de configuración cuando el equipo está conectado a una fuente de energía, en otras palabras, cuando está conectado a la corriente. Teniendo en cuenta esto, es posible realizar cualquier tipo de configuración, incluso aquellas que evitan el estado de suspensión y otras configuraciones similares.

Es por lo señalado anteriormente, que te recomendamos realizar una configuración específica en este apartado, de modo que puedas descargar aplicaciones sin el peligro de que el equipo entre suspensión o se apague. La configuración la realizarás de la siguiente manera:

  • Reposo del ordenador: esta opción deberás configurar la arrastrando la barra hacia la opción “Nunca”, de este modo el ordenador no entrará en estado de suspensión.
  • Reposo de la pantalla: con esta configuración tu ordenador entrará en el modo de reposo de pantalla. En el caso de que quieras mantener la pantalla siempre encendida, deberás seleccionar la opción “Nunca”. En cualquier caso, esto no es necesario, pues el equipo no entrará en suspensión.
  • Por último, las opciones “Poner los discos duros en reposo cuando sea posible”, “Activar el ordenador para permitir el acceso a la red Wi-Fi” y “Activar Power Nap con el adaptador de corriente conectado”, deberán estar desactivadas