Saltar al contenido

Cómo evitar que los ladrones desactiven la aplicación Find my iPhone

21 agosto 2020

Actualmente los avances tecnológicos son cada vez más impresionantes, haciéndonos la vida más fácil. Por ejemplo, los teléfonos iPhone ofrecen la aplicación Find my iPhone, la cual permite localizar el dispositivo en caso de extravío o robo. 

Sin embargo, esta aplicación puede ser desactiva por los ladrones, lo que te impedirá rastrear y recuperar tu iPhone. Ahora ¿Es posible evitar que desactiven la aplicación Find my iPhone? En este artículo explicaremos cómo evitar que los ladrones desactiven la aplicación Find my iPhone.

¿Qué es Find my iPhone?

Find my iPhone es una aplicación para los usuarios de Apple que poseen un Apple ID. Es totalmente gratuita y está disponible para todos los dispositivos iOS 5 en adelante y para las laptops Mac con OS X 10.7.5 Lion.

Al estar activada la aplicación en el dispositivo permite localizar, bloquear, eliminar datos y así como colocar un mensaje en la pantalla de forma remota desde un PC u otro dispositivo Apple con acceso a internet.

Cómo evitar que los ladrones desactiven la aplicación Find my iPhone

La cruda realidad es que no existe una manera segura de garantizar que los ladrones no puedan desactivar la aplicación Find muy iPhone. Pero es posible hacer que sea más difícil para los ladrones desactivarla, aumentando la cantidad de tiempo que tu dispositivo tiene para retransmitir la ubicación y de esta manera puedas tener más posibilidades de recuperarlo.

Una de las cosas que puedes hacer es activar las restricciones y bloquear los cambios en los servicios de localización. Por lo general, la configuración de ‘restricciones’ de iPhone se utiliza para el control parental. Sin embargo, puedes utilizar estas restricciones para evitar que algún ladrón desactive los servicios de localización de Find my iPhone para retransmitir su ubicación.

La configuración de ‘restricciones’ permite proteger con una contraseña el interruptor de encendido y apagado para los servicios de localización de iPhone. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1. En el inicio de la pantalla de tu iPhone pulsa en la aplicación ‘Configuración’.
  2. Luego, pulsa en General y presiona en ‘Restricciones’.
  3. En el caso que las restricciones no están habilitadas, pulsa en la opción ‘Habilitar Restricciones’, luego escribe un código de 4 dígitos y confírmalo.
  4. Ahora, desplázate hacia la parte de abajo de la página de ‘Restricciones’ y ubica la sección ‘Privacidad’. Presiona en ‘Servicios de Localización’.
  5. Una vez allí, desplázate hacia la parte de abajo de la página y pulsa la opción ‘Encontrar mi iPhone’. Luego, debes verificar que esté encendido y que el indicador de la barra de estado esté en OFF.
  6. Esta opción pone el dispositivo en ‘modo oculto’, de esta manera los ladrones no van a ver un símbolo indicando que su ubicación está siendo rastreada.
  7. Ahora cierra la página de configuración de Find muy iPhone y regresa a la página ‘Restricciones > Servicios de Localización.’
  8. Pulsa en ‘No permitir cambios’ y verifica que aparezca una marca de verificación.
  9. Al hacer esto, los elementos de Restricciones > Servicios de Localización se pondrán de color gris, excepto los de la página Find muy iPhone, pero su configuración si está bloqueada.
  10. Pulsa el icono Restricciones, que se encuentra en la parte superior izquierda. Allí debería estar un símbolo con forma de candado al lado de Servicios de Localización en la sección Restricciones>Privacidad, esto indica que no se permite hacer ningún cambio en ‘Servicios de Localización’, a menos que se coloque el código PIN.

Para hacer que tu dispositivo sea mucho más difícil de exponer para los ladrones, puedes considerar la opción de crear una contraseña más segura para tu iPhone desactivando ‘Simple Passcode‘. Al hacerlo, te permitirá utilizar el teclado completo para crear una contraseña más larga, en vez de una de 4 dígitos.

Como puedes ver, con estas medidas puedes poner algunos obstáculos a los ladrones y darte más tiempo para poder localizar tu iPhone. Esperamos que esta publicación te resulte útil; escribe tus comentarios y no olvides compartir este artículo con tu familia y amigos.