Saltar al contenido

Cómo evitar o ignorar a un amigo en Facebook sin que se note fácilmente

29 julio 2020

Facebook ha incluido en su plataforma, variados métodos para evitar a personas que no queremos bloquear, limitando en cierto modo su presencia en tu vida.

Claro esta no queremos que se sienta mal pero tampoco queremos que nos siga abrumando. Es por esto que te vamos a mostrar un sencillo método que te permitirá evitar o ignorar a un amigo en Facebook sin que se note fácilmente.

Como ya sabemos Facebook es una red social muy visitada y muchos usuarios utilizan este medio para encontrar a personas que tenían años sin ver. Pero también se puede prestar esta red social para la intromisión de otras personas que de verdad son molestas. Y la plataforma te ofrece la posibilidad de bloquearlos sin ningún tipo de contemplaciones.

Pero resulta que quieres hacer esto mismo pero de manera disimulada con algún amigo que te está molestando pero no lo quieres bloquear. Ni mucho menos lastimarlo, así que utiliza los consejos prácticos que en este tutorial te vamos a entregar. Así como lo hicimos en, cómo bloquear fácilmente a una persona en Facebook para siempre.

Cómo evitar o ignorar a un amigo en Facebook sin que se note fácilmente

Como ya te hemos comentado la red social Facebook ofrece diferentes maneras de limitar el contenido que comparte con ciertas personas, sin que estos se sientan ofendidos. Pero siempre trataremos de no bloquearlos o eliminar su amistad y a continuación te vamos a mostrar cuales son las diferentes formas que tienes para evitar o ignorar a un amigo en Facebook sin que se note fácilmente.

El primer método, forma, manera o como lo quieras llamar, con lo cual puedes ignorar a alguien sin que esta persona pueda siquiera imaginar lo que has hecho. Es ingresar a su perfil de Facebook y vas a buscar la siguiente opción Dejar de seguir y una vez la encuentres debes hacer clic en el.

Al hacer esto, Facebook te ofrecerá la opción que se denomina Tomarte un respiro, esto significara que la otra persona tendrá ciertas limitaciones sobre el contenido que puede ver en tu perfil.

Y tú también vas a recibir muy poco contenido de la otra persona. Es en realidad una opción ideal, en los casos que no quieres hacer sentir mal a nadie y al mismo tiempo lo limitas,

Por su parte la otra persona no entenderá el por qué si sigue siendo tu amigo no puede ver tus publicaciones en la plataforma. También si lo deseas puede activar otras opciones como por ejemplo evitar que sus publicaciones o aquellas donde esta persona sea etiquetada se muestren en tu feed, todo dependerá de que tanto quieres ignorar a esta persona.

Algunas opciones que puedes tomar para evitar o ignorar a un amigo en Facebook sin que se note

Siguiendo con las opciones que puedes activar, existe una que limitara lo que esa persona ve de ti y es No mostrar tus publicaciones. De manera inmediata ese amigo entrara en la lista de acceso restringido,  pero esta medida no surtirá efecto si lo etiquetan o tu lo etiquetas en una publicación. Y si lo compartes será público y en ese caso debes ir a la opción Solo amigo.

También Facebook te ofrece una opción para recibir mensajes privados y te ofrece dos formas de restringirlo, el primero de ellos es el Filtrado estricto y el otro es el Filtrado básico. Si eliges esta opción solo vas a recibir mensajes de tus amigos y no de aquellos que la plataforma cree que tú conoces, de esta forma tampoco bloquearas a nadie.

Como vez  te hemos ofrecido algunas acciones que puedes realizar en Facebook, para que tengas un poco mas de privacidad y no recibir mensaje y publicaciones de amigos molestos sin bloquearlos. Solo debes seguir las indicaciones que te hemos mostrado y te darás cuenta que esta red social será más amigable de lo que has creído hasta ahora.