Saltar al contenido

C贸mo evitar que los hackers minen bitcoin o criptomonedas en mi ordenador

17 junio 2020

Los hackers han existido prácticamente desde que las tecnologías de telecomunicación se incorporaron a la sociedad moderna constituyendo un problema grave para todos. De hecho, desde que entraste a este artículo hasta este momento probablemente ya habrán ocurrido más de 120 ataques alrededor del mundo.

La amenaza que representa de los hackers es un problema global que seguro ha hecho dolerle la cabeza a más de una persona. Y sumándole a esto la habilidad que estos delincuentes tienen para infectar tu pc lo hace y peligro mucho más atemorizante.

Una de estas amenazas es la de la minería De Criptomonedas, ya que un hacker puede hacer que tu computador mine sin tu permiso. El auge del Bitcoin ha conducido que estas malas personas intenten sacarle dinero a todo usuario que navegue en la red sin protección.

Es importante que te protejas ya que si por alguna razón llegara a ser víctima del Cryptohacking tu pc ve volvería más lenta. Aparte estar descubierto puede abrirles las puertas a otros tipos de hackeos y agrandar todavía más el problema.

¿Cómo puedes protegerte de la amenaza de los Cryptohacking cuando navegues en internet? En este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo. Así después de leerlo estarás 100% seguro y no tendrás que preocuparte nunca más por cualquier amenaza externa que comprometa tu seguridad online.

¿Qué es el Cryptohacking?

Esta es una nueva técnica de Hackeo que consiste en introducir un troyano en un ordenador y utilizarlo para minar Bitcoins. La manera más común de introducir estos virus dentro de tu ordenador es a través de Malvertising o anuncios maliciosos publicados en muchos sitios webs.

Y una vez dentro el Troyano comienza su trabajo de minar desde tu ordenador y enviar los Bitcoins al monedero del Hacker. Estos casos han crecido mucho en estos tiempos y la tendencia ha venido creciendo exponencialmente llegando a afectar a millones de usuarios.

Amenaza que muchos no saben cómo enfrentar, pero teniendo las herramientas apropiadas no tiene por qué afectar a tu pc. Así que protégete ahora mientras puedas para que tu pc no sufra los estragos de estos Cyberdelincuentes que buscan aprovecharse de ti.

¿Cómo protegerte del Cryptohacking?  

Existen varios métodos de protección para evitar la infección de estos virus que minan Criptomonedas en tu pc. Nosotros te hablaremos de las más populares y efectivas para que puedas implementarlas y así estar más seguro.

Un consejo es siempre revisar que la pagina que visitas sea legitima y no sea una amenaza para tu ordenador. Si haces eso te ahorraras muchos problemas y te mantendrás más seguro a la hora de navegar en la red.

Instalar un buen antivirus

Esta primera opción es la más recomendada ya que no solo te protegerás de los Cryptohacking, sino que te librara de cualquier amenaza externa. Además, hay antivirus como el Avast que te proporcionan extensiones para tu Chrome que bloquean ataques y te avisan si una página es maliciosa.

Usar un Proxy

Puedes protegerte bloqueando los scripts que los hackers intentan introducir en tu sistema cuando visitas una página web no segura usando Proxy. Ya que esta herramienta está diseñada para bloquear todo tipo de scripts y así mantenerte protegido de cualquier intento de ataque.

Usar AdBlock

Esta extensión de Chrome es muy útil para bloquear anuncios maliciosos de páginas web de forma fácil y segura. Solo dirígete a la Store de Chrome e introduce en el buscador el nombre “AdBlock” y añádela a tus extensiones.

Veras que ya no te molestaran más los anuncios de las páginas de internet ya que esta aplicación se encargara de eliminarlos.

Usar extensiones especializadas

Si quieres sentirte más protegido puedes probar usando las extensiones especializadas que puedes encontrar en la Store de Google Chrome. Extensiones como “No Coin” o “Miner Block” te avisaran si alguien intenta usar tu pc para minar BTCs sin tu permiso.

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad y que esta guía te ayude a protegerte de los Cryptohacking. Siempre valora tu seguridad y protégela de quienes intentar violarla, desde aquí siempre contaras con nuestro apoyo para ayudarte a estar seguro en la red.