Saltar al contenido

Cómo evitar o desactivar las descargas de mis vídeos de Tik Tok – Fácil y rápido

7 mayo 2020

Hoy te contaremos todo sobre cómo evitar o desactivar las descargas de mis vídeos de Tik Tok fácil y rápido. Además de algunas otras opciones de configuración que consideramos importante que tengas en cuenta para proteger tu perfil. 

Cómo evitar o desactivar las descargas de mis videos de Tik Tok en pocos pasos

Puedes evitar o desactivar las descargas de mis videos de Tik Tok en pocos pasos y de manera sencilla. Sólo basta con que te tomes unos minutos para personalizar todas las configuraciones de tu cuenta.

Para hacerlo, debes ingresar en la app de Tik Tok. En el caso de que aún no hayas iniciado sesión, debes hacerlo. Una vez dentro, se abrirá una pantalla que te mostrará una serie de videos que comparten las personas que sigues.

Para verlos debes deslizar tu dedo hacia arriba para ir viendo el resto de videos. Todos los videos que se publican en Tik Tok se pueden descargar en la galería de tu dispositivo, salvo que, el usuario haya deshabilitado esta función desde su perfil.

Si tú también quieres proteger tu cuenta y evitar que terceros sin tu autorización descarguen los videos que publiques debes deshabilitar esta función. ¿No sabes cómo hacerlo? Te diremos como.

Ingresa a tu perfil desde la app de Tik Tok. Recuerda que debes pinchar sobre el avatar de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Para ingresar en los Ajustes y Privacidad de tu cuenta pulsa sobre el icono de los tres puntos.

El mismo se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de tu móvil. Deslízate en el menú hasta la sección Configuración de la privacidad. En este submenú busca el apartado de Seguridad. Allí tendrás varias opciones que puedes configurar.

Posiciónate sobre Permitir descarga. Ingresa en este apartado. Para desactivar o evitar las descargas debes tildar Desactivado. Ahora sal del menú presionando atrás desde la flecha que apunta hacia la izquierda en la parte superior de la pantalla.

De esta manera, ahora en adelante el resto de usuarios que te siguen no podrán descargar tus vídeos en tu ordenador.

Cómo personalizar la privacidad de mi cuenta de Tik Tok

Puedes personalizar la privacidad de tu cuenta de Tik Tok para proteger tus datos y publicaciones de personas que desconozcas.

Es una buena alternativa. Pues existen muchas personas que tienen intenciones maliciosas y que podrían llegar a perjudicarte. Para ello, debes ingresar en los ajustes de tu perfil como te explicamos en el apartado anterior.

Desde el menú de Ajustes y Privacidad de la cuenta ingresa en el apartado Configuración de la Privacidad.

Para hacer tu cuenta privada, es decir que sólo los usuarios que tu apruebes a partir de ahora podrán seguirte, ver tus comentarios y me gusta. Sin embargo, esta acción no afectará a tus seguidores actuales.

Por lo tanto, te recomendamos que te tomes unos minutos y bloquees aquellas personas que no quieres que sigan viendo el contenido que publicas.

Desde la opción Permitir que otros puedan encontrarme puedes darle acceso a que otros usuarios puedan recibir sugerencias para seguirte. En el caso de que lo desactives, el resto de personas que navegan en esta plataforma, ya no podrán hacerlo.

Desde el apartado de seguridad puedes personalizar algunas preferencias, tales como:

  • Quien puede publicar comentarios en tus videos (todos, amigos, solo yo)
  • Quien puede reaccionar a tus videos (todos, amigos, solo yo)
  • Quien puede hacer Dúo contigo (todos, amigos, solo yo)
  • Quien puede enviarte mensajes (todos, amigos, solo yo)
  • Permitir descarga (Habilitado / Desactivado)
  • Quien puede ver los videos que te han gustado (todos, amigos, solo yo)
  • Filtrar comentarios (spam y comentarios ofensivos, crear filtros con palabras claves)
  • Lista de bloqueados (personas bloqueadas, agregar/eliminar personas)

Como ves son múltiples las funciones que puedes personalizar desde los ajustes de tu cuenta. Si tienes alguna duda sobre cómo evitar o desactivar las descargas de mis vídeos de Tik Tok puedes dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte.