Saltar al contenido

¿Cómo estudiar con Duolingo? – Aprende la mejor forma de aprender idiomas

7 octubre 2020
duolingo mascota buho

Hoy en día es de gran importancia conocer aspectos de las diferentes culturas que nos rodean, como por ejemplo, sus idiomas. Y es que incluso podemos decir que, con el aumento de la migración a nivel mundial, el aprender al menos algunas palabras de ciertos idiomas es una necesidad. Es por esto que, para que lo logres de forma muy sencilla, hoy te explicamos cómo estudiar con Duolingo de manera sencilla.

Esta maravillosa app se ha vuelto mundialmente famosa en pocos años, e incluso ha sido reconocida por muchos como la mejor forma de aprender idiomas. Si te has mudado a otro país, eres amante de los viajes, o simplemente quieres aprender un nuevo idioma, sigue leyendo y descubrirás cómo lograrlo fácilmente con Duolingo.

¿Cómo se puede estudiar con Duolingo?

Con los avances de la tecnología, hoy en día existen una infinidad de apps y herramientas que nos permiten aprender muchas cosas diferentes. Por ejemplo, en el área de los idiomas, contamos con un arsenal inmenso de opciones que podemos utilizar para aprender de forma sencilla. Pero hay una aplicación que sin duda se ha ganado un lugar en la vida de la mayoría de nosotros, y esa es Duolingo.

Desde su lanzamiento en 2011, ha logrado tener más de 300 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, y es comprensible, ya que es una forma realmente sencilla y eficaz de aprender idiomas en poco tiempo. Pero ¿Cómo se puede estudiar con Duolingo? Bueno, sigue leyendo y descubrirás cómo aprender ingles gratis y otros idiomas fácilmente.

¿Cómo crear una cuenta en Duolingo?

Duolingo se ha caracterizado por su gran sencillez, estando al alcance de personas de todas las edades y circunstancias. Es por eso que te animamos a que sigas los pasos necesarios para registrarte en Duolingo.

Para empezar, tienes que decidir si estudiarás desde una PC o desde un dispositivo móvil, ya sea una tablet o un smartphone. Si lo que quieres es aprender con Duolingo desde tu computador, primero que nada tienes que acceder a su página oficial. Una vez allí, los pasos que debes seguir para crear una cuenta, son:

  • En la página oficial de Duolingo, haz click en el botón verde que dice «Empieza».
  • Luego, elige el idioma que quieres aprender al hacer click en la bandera respectiva.
  • Cuando se te pida elegir los planes y metas que quieres seguir, vete a la esquina superior derecha.
  • Haz click en la opción de «Crear perfil» e ingresa los datos que allí se te piden.

¡Eso es todo! Ahora, si lo quieres es iniciar sesión en Duolingo o crear una cuenta desde un dispositivo móvil, lo primero que tienes que hacer es descargar la app desde la tienda de aplicaciones con la que cuentes. Una vez hecho eso, los pasos a seguir son básicamente los mismos, ya sea que quieras crear una cuenta o ya tengas una.

¿Cuál es el método de estudio en Duolingo?

Cuando sepas cómo registrarte e iniciar sesión en Duolingo, seguro te preguntarás cómo es el método de enseñanza de esta famosa herramienta de aprendizaje. Te alegrará saber que en realidad es muy sencillo.

clase duolingo

Primero que nada, lo que tienes que entender es que puedes elegir los planes y metas que deseas seguir al estudiar. Podrás elegir entre diferentes cantidades de tiempo para así personalizar y adaptar a tí tu experiencia de estudio. Por otro lado, cabe resaltar que cuenta con lecciones cortas y directas que facilitan la retención de toda la información que es nueva para nosotros.

Hay diferentes unidades cada una basada en un tema específico, tales como viajes, alimentos, animales, entre otros. Dichas unidades están dividas en niveles que iremos superando al completar sus variadas lecciones y recibir XP o experiencia. Claro, la dificultad de cada nivel irá aumentando con el paso del tiempo.

Como premio por nuestro esfuerzo y avance, recibiremos Lingots que pueden servirnos para hacer «compras» de beneficios dentro de la app, además de las famosas Coronas. En resumen, podemos ver que Duolingo es una de las mejores opciones que tenemos para aprender un nuevo idioma, y te recomendamos ampliamente que lo empieces a utilizar cuanto antes.