Saltar al contenido

Cómo se puede estar conectado en dos reuniones o videollamadas de Zoom al mismo tiempo

3 abril 2021

Para muchísimas personas, las cuáles son más con cada día que pasa, la cuarentena ha cambiado radicalmente la manera mediante la cuál viven su día a día. Esto fue critico para todos nosotros, pues tuvimos que averiguar nuevas y mejores maneras mediante las cuáles podíamos comunicarnos por manera virtual. Entre estas maneras existe Zoom, la cuál cuenta con una página web propia. Si deseas poder conectarte en dos clases o conferencias a la vez, te vamos a enseñar brevemente.

¿Qué es Zoom y para que funciona?

Zoom es una empresa de telecomunicaciones, cuyo fuerte es la distribución de servicios para realizar videoconferencias a través del servicio de internet que se te ofrezca. Para ello, tu computadora crea una conexión segura con el servidor de la aplicación y envía tus datos, mientras que al mismo tiempo recibe los datos que se van a visualizar en tu pantalla. Para este proceso es importante que sepas cómo usar o utilizar Zoom.

Zoom Video, que es el nombre bajo el cuál fue fundada la empresa, fue creada en 2013 por un americano llamado Eric Yuan. Este hombre fue capaz de amasar una gran cantidad de dinero, ya que debido a la pandemia Zoom ha pasado a ser una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, cuyos usuarios tienen un rango de dispositivos que van desde telefonos Android hasta PC´s y laptops.

Zoom funciona especialmente para crear un ambiente virtual en el cuál las personas puedan comunicarse, en el cuál también estén disponibles las opciones para que una sola persona tenga control sobre los derechos de habla de los demás, para así poder contar con un moderador. Esta app es muy famosa entre las personas que desean tener conferencias, clases o simplemente conectarse con los miembros de la familia al rededor del mundo.

Para poder utilizarla puedes acceder a la versión web, o puedes descargar el App de Zoom gratis para un acceso mucho más rápido. Está disponible para todos los dispositivos Smartphone, Windows e iOS.

mujer en una videoconferencia

¿Qué puedo hacer con Zoom?

Puedes entablar conversaciones de manera rápida con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Lo importante es que ambos puedan tener una conexión a intener para así mantener un flujo constante de información. Las personas pueden acceder a cualquier canal que deseen siempre y cuando tengan permiso de hacerlo. A pesar de tener muchas controversias, Zoom sigue estando disponible y a flote para millones de usuarios que lo usan a diario.

El principal funcionamiento de Zoom es que aprendas a hacer videollamadas y conferencias gratis, para que así puedas entrar en contacto con todas las personas que desees. Muchas personas utilizan Zoom para poder comunicarse con sus familiares, otros lo utilizan para hacer subastas Web.

Hay personas que incluso utilizan Zoom para hacer fiestas de reunión virtual, en las cuáles realizan bastantes actividades divertidas. Por otro lado, el principal fuerte de Zoom siempre han sido y serán las clases en línea, pues al profesor se le dan todos los controles que este quisiera poder tener en la vida real cuando está dando clases en el salón.

hombre en una video conferencia

¿Cómo se puede estar conectado en dos reuniones o videollamadas de Zoom al mismo tiempo?

Esto es posible, y de hecho, es un procedimiento el cuál es muy fácil, pues Zoom permite esto dentro del paquete de usuario gratis, por lo que no debes descargar ningún app adicional ni mucho menos pagar un porcentaje de dinero para poder acceder a esta herramienta. De hecho, si tienes una cuenta especial de invitado, también se te permite entrar a más de un chat de video o voz a la vez.

Primeramente, puedes aprender a utilizar Zoom en dos dispositivos con una cuenta a la vez, pues esta aplicación permite que los usuarios tengan mucha libertad sobre como utilizan sus cuentas. Sin embargo, para poder acceder a dos salas de chat a la vez debes hacer lo siguiente.

Debes iniciar sesión o ingresar en tu cuenta de invitado. Posteriormente, deberás cargar los dos links de invitación en la aplicación. Para ello, vas a darle click al botón que dice ¨Ingresar codigo de sala¨. Cuando agregues la primera, el botón seguirá apareciendo, y esto te permite agregar una segunda. La primera pasará a estar en segundo plano, y sólo serás capaz de escuchar la que tengas abierta a la vez.