Saltar al contenido

¿Es seguro pedir préstamos sin Buró de Crédito? – Ventajas y desventajas

28 junio 2020

Contratar un préstamo es un proceso que debe planificarse puesto que se asume un compromiso que puede alterar tus finanzas personales. Al respecto, si estás en la búsqueda de un préstamos sin Buró de Crédito, seguramente te preguntarás ¿Es seguro pedir préstamos sin Buró de Crédito? – Ventajas y desventajas. En este artículo te ofrecemos la respuesta.

¿Es seguro pedir préstamos sin Buró de Crédito? – Ventajas y desventajas

Algunas personas prefieren los préstamos sin Buró de Crédito porque están endeudadas y las entidades financieras no quieren otorgarles este servicio. Sin embargo, si no estás en la lista del Buró de Crédito y deseas un préstamo, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos antes de realizar este trámite.

A continuación, te explicamos en qué consiste el Buró de Crédito, sus atributos y utilidad así como toda la información que debes saber antes de pedir un préstamo sin utilizar un historial crediticio.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que almacena información sobre el historial crediticio de los clientes de un banco o institución financiera a través de una base de datos.

¿Es seguro pedir préstamos sin Buró de Crédito? - Ventajas y desventajas

Atributos del Buró de Crédito

El buró de crédito cuenta con un código estándar de calificación que va del 0 al 9. La calificación “0” indica que el contribuyente es muy reciente para calificar, el código “1” refleja un pago puntual, el “2” indica que hay un retraso entre 2 y 29 días y la calificación “9” hace referencia a un retraso superior a un año o “fraude”.

¿Cuál es la utilidad del Buró de Crédito?

El Buró de Crédito  sirve como una herramienta de consulta para las entidades financieras o comerciales que lo solicitan y como una referencia a fin de conocer si los solicitantes de un crédito han pagado a tiempo sus deudas anteriores o no.

Solicitar préstamos sin Buró de Crédito

No obstante, ¿qué haces si necesitas un préstamo pero no estás en el Buró de Crédito? En este caso,  debes tener mucho cuidado, especialmente si recurres a una empresa que no está registrada (fantasma) o es de dudosa procedencia.

Lo más recomendable es que verifiques la popularidad de las plataformas disponibles en internet y las tasas de interés que estas manejan para que puedas acceder a un préstamo sin inconvenientes.

Requisitos que solicitan la mayoría de plataformas “online” para otorgar préstamos

Entre los requisitos que solicitan la mayoría de plataformas en línea para otorgar préstamos se encuentran ser mayor de 18 años, ser de nacionalidad mexicana, poseer una cuenta bancaria propia, un correo electrónico, un teléfono celular, tener el documento de identificación vigente, presentar un comprobante de domicilio y poseer una cuenta en Facebook.

Ventajas de pedir préstamos sin Buró de Crédito  

Una de las ventajas de pedir préstamos sin Buró de Crédito es que las plataformas pueden otorgar el servicio rápidamente y proporcionan plazos de pago flexibles. Además, Estos sitios no revisan los antecedentes crediticios lo que resulta beneficioso para los contribuyentes que aún están endeudados.

Por otra parte, los solicitantes pueden acceder a las plataformas online desde cualquier lugar con conexión a internet y éstas suelen otorgar préstamos de mayor valor que las entidades financieras.   

Desventajas de pedir préstamos sin Buró de Crédito 

Entre las desventajas de pedir préstamos sin Buró de Crédito  se encuentran las tasas de mora y recargo que incrementan considerablemente cuando no puedes pagar a tiempo.

Otra desventaja es que aunque hay muchas empresas que están bajo la supervisión de los órganos de control, también es cierto que hay un número considerable de instituciones de dudosa reputación que se encargan a estafar a los solicitantes.