Saltar al contenido

Solución de error al instalar Steam «Destination folder must be empty»

23 enero 2020

A todos nos ha pasado, que cuando intentamos instalar algún programa en nuestro ordenador con Steam, nos topamos con problemas inesperados. es bastante frustrante, sobre todo si no podemos consultar con el soporte rápido.  En este tutorial, vamos a enseñarte la solución de error al instalar Steam «error Destination folder must be empty» (La carpeta de destino debe estar vacía)

Esas ocasiones en que no podemos solucionar algo por nuestra cuenta, son en las cuales debemos buscar ayuda. Tratar de efectuar alguna acción para reparar el error, si no estamos seguros de que funcionará, podría llevar a fallas mayores. Así que, lo importante, es seguir los pasos al pie de la letra; no te preocupes, este proceso es realmente sencillo y rápido.

¿Qué es Steam y como solucionar error al instalar Steam?

Cuando hablamos de Steam, nos referimos a una plataforma de distribución de videojuegos digitales, desarrollada por Valve Corporation. Ellos definen a Steam como «el mejor lugar para jugar, hablar sobre juegos y crearlos.«.

Su biblioteca de videojuegos, algunos gratuitos y otros de paga, cuenta con un catálogo de más de 30.000 títulos publicados. Tanto de compañías dominantes en el campo de desarrollo y distribución de videojuegos, como de estudios independientes pequeños y empresas intermedias. En ocasiones especiales, los usuarios de Steam reciben ofertas exclusivas para adquirir videojuegos.

¿Qué es el error Destination folder must be empty?

Este error, traducido al español como «La carpeta de destino debe estar vacía«, es un problema bastante común al tratar de instalar Steam en una PC. Lo que ocurre, es que, cuando descargamos y ejecutamos el instalador de Steam; llega un momento en el que debemos seleccionar la carpeta donde queremos guardarlo. Al tratar de continuar, dejando la dirección predeterminada (C:\Program Files\Steam), damos click en Instalar, pero, lejos de instalarse, aparece una ventana de alerta.

¿Cómo solucionar el error Destination folder must be empty?

Antes de iniciar con los pasos, tienes que haber descargado el instalador de Steam. Puedes hacerlo de forma directa clickeando en las letras azules anteriores, o accediendo a la página oficial de Steam. Ambos métodos son rápidos y seguros. La velocidad de descarga, dependerá te tu conexión a Internet.

En primera instancia, presionaremos aceptar en la ventana del error. Es una ventana sin texto, que no nos da información adicional útil para solucionarlo.

Tendremos que acceder a Este Equipo, opción que podremos buscar y abrir desde la barra de inicio de nuestro Windows 10. Una vez abre la ventana, accederemos al Disco local (C)Ya en la carpetas del disco, buscaremos la llamada Archivos de programa (x86).

Cuando hayamos entrado correctamente, tendremos que hacer click derecho (anticlick), en un lugar vació. De desplegará un menú, en el cual llevaremos el cursor a la opción Nuevo, y crearemos una nueva carpeta. Esta deberá nombrarse como Steam(el numeral no vas a colocarlo, en su lugar, debes elegir un número del 1 al 9, el que quieras. Por ejemplo: Steam4).

Eso sería todo el proceso. Ahora, reintentaremos abrir el instalador, pero en esta ocasión, al momento de elegir la carpeta en la que guardar los archivos de Steam, no usaremos la dirección predeterminada. Le daremos a Examinar, buscaremos el Disco local (C), luego Archivos de programa (x86), y, finalmente, escogeremos la carpeta que nombramos como Steam# (siendo el # un número).

¡Listo! Ya aprendiste la solución de error al instalar Steam «Destination folder must be empty«. Ahora podrás empezar a disfrutar de todo lo que la plataforma tiene para ofrecer.

Aunque ya no tengas problema, recuerda que siempre puedes contactar al soporte de Steam, quienes se encargarán de darte apoyo gratuito siempre que lo necesites. También, ten en cuenta que si pierdes el interés en el software de Valve, puedes desinstalarlo de tu Windows fácilmente, sin necesidad de recordar la carpeta en que lo guardaste.