Saltar al contenido

Cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube – Así de fácil

6 febrero 2020

Antiguamente, había una opción de mensajería para enviar y recibir mensajes privados en YouTube que realizaba una relación canal-suscriptor, pero lastimosamente esta dejó de existir en el año 2018.

Pero aun así queda una opción disponible para que te comuniques con tus canales favoritos o si tienes uno, para que te comuniques con tus suscriptores. De igual forma, actualmente YouTube te permite estar al tanto de las estadísticas y suscriptores de tu canal, así como también de tus suscriptores.  Pero en el día de hoy, te explicaremos cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube de una manera muy fácil.

Cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube fácil y rápido

Mantenerte comunicado con tus suscriptores de suma importancia si tienes un canal de YouTube. Si eres suscriptor de canales en dicha plataforma, también es importante que puedas mantenerte comunicado con estos para hacer saber tu opinión y hacerte sentir. También, es importante que sepas como responder los comentarios de tus seguidores correctamente.

Para efectuar dicho tipo de comunicaciones canal-suscriptor o viceversa, debes saber cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube, así que primeramente entérate como enviar dichos mensajes:

Cómo enviar mensajes

Para que empieces desde ya a enviar mensajes a tus canales favoritos, debes saber que la única opción disponible actualmente para enviar mensajes privados en YouTube es a través del correo electrónico. Para llegar hasta dicha función debes acceder a YouTube desde tu PC, y en la barra de búsqueda escribir el nombre del canal al que deseas escribir un mensaje y dar clic. chica video plataforma youtube

Una vez que ya tengas ubicado el canal, da clic en el mismo, y te aparecerá la ventana principal del canal, donde salen unos apartados con nombres como “Inicio”, “Vídeos”, “Lista de reproducciones”, entre otros.

Entre estas opciones debes buscar la titulada “Más información”. Da clic en esta y te aparecerá la ventana donde encontrarás la descripción del canal y la parte que te interesa que es la titulada “Detalles”.

En esta, parte aparece un enunciado que dice “Para consultas comerciales” seguida de un botón titulado “Ver dirección de correo electrónico”. Pulsa allí y deberá aparecerte el botón de “No soy un robot”, donde debes dar clic en la casilla y saldrá ventana emergente con pruebas sencillas para determinar que efectivamente no eres un robot.

Completa las pruebas, terminada la prueba pulsa “Verificar”⇾ “Enviar” y entonces verás el correo electrónico del canal adonde podrás enviar mensajes.

Debes tener en cuenta que si el creador del canal no tiene agregada ninguna dirección de correo electrónico no podrás enviar mensajes. Es por ello que es importante que si tienes canales en YouTube añadas un correo para que tus suscriptores se comuniquen contigo. Además puedes eliminar un canal de YouTube correctamente desde PC.

Cómo recibir mensajes

Agregar un correo electrónico a tu canal para que tus suscriptores te escriban de manera privada es fácil. Lo primero que debes hacer en acceder a YouTube, dar clic en tu foto de perfil e ir a la sección “Mi canal”. Luego debes dar clic en la opción “Personalizar canal” y luego debes seleccionar en la pestaña “Acerca de”.

En la sección “Detalles” habrá una casilla donde podrás poner una dirección de correo electrónico de tu preferencia y ¡listo! Tendrás el acceso para enviar y recibir mensajes privados en YouTube.opciones youtube editar canal

 

Por qué es importante enviar y recibir mensajes privados en YouTube

Aunque ya te los hemos mencionado varias veces en las anteriores partes del artículo, vale la pena destacar este aspecto. Enviar y recibir mensajes privados en YouTube permite establecer una sólida e indestructible relación canal-suscriptor.

Además, en el caso de los suscriptores podrás manifestar opiniones, descontentos y demás de manera respetuosa y privada a través de un correo electrónico. Esto te permitirá tener más aceptación de parte de los usuarios, y de esa manera tus visitas aumentarán, además podrás monitorearlas.

También, en el caso de que tengas un canal de YouTube te será muy sencillo saber las necesidades, inquietudes y molestias de tus suscriptores. Además esto tiene un interés comercial, ya que la finalidad principal de poner un correo electrónico es para la realización de consultas comerciales.

Los beneficios e importancia de enviar y recibir mensajes privados en YouTube son muchos, pero todos te dejarán ver que si no has probado o siquiera activado esta función debes ir ya mismo a hacerlo.