Saltar al contenido

¿Cómo enviar un paquete o producto por Wallapop? – Wallapop envíos

19 octubre 2020
mini paquetes

¿Cómo enviar un paquete por Wallapop de forma segura? Es una pregunta que seguramente debes estarte haciendo. Más aún, si eres nuevo en la plataforma y conocer totalmente el funcionamiento de la misma.

Por suerte, los desarrolladores han pensado en esto, e idearon una forma de enviar productos de forma realmente seguro. Todo gracias al Wallapop Protect y GENEI, servicios que te ayudarán con esta tarea.

Cómo Enviar un Paquete o Producto por Wallapop - Wallapop Envíos

Una solución a los problemas de envío

Si no conoces realmente a Wallapop, se define por ser una plataforma que te permite comprar o vender artículos de segunda mano en excelente estado. Fue desarrollada en España y en poco tiempo hizo eco en el mercado, alcanzando una gran cantidad de afiliados.

Pero, hace algún tiempo, tras el nacimiento, siempre se hallaban problemas de confianza al momento de enviar un paquete por Wallapop. Algo que rápidamente llego a preocuparle a muchos usuarios, y a sus mismos dueños.

Por lo que, se vieron obligados a crear un medio por el que pudieras hacer compras y ventas de forma segura entre lugares remotos. Dicha solución lleva por nombre Wallapop Protect, una plataforma que permite facilitar el aspecto de los pagos y envíos.

El servicio de correos, la mejor opción para enviar un paquete por Wallapop

Como leíste con anterioridad, la gestión de los envíos de cada producto en Wallapop debía realizarse en instancias ajenas a la aplicación. Esto, en algunos casos, causaba cierta suspicacia siendo comprador, ya que, la única prueba de fiabilidad con la que contabas, era la palabra del vendedor.

wallapop wallapay fondo blanco

Precisamente, gracias a esta razón, los desarrolladores de la aplicación pensaron que sería una excelente idea crear un medio que lograr crear una garantía. Una manera de que, pudieras cumplir tu parte como vendedor y, a la vez, sentirte seguro de comprar en Wallapop.

Es así como nace Wallapay, que en la actualidad tiene el nombre de Wallapop Protect. Así, el dinero de la operación se guarda en un deposito seguro hasta que el comprador indique (en 48 horas) que todo se ha dado con normalidad.

Por supuesto, esto también podría dejarte expuesto como el vendedor. Ya que, al enviar un paquete en Wallapop, un comprador malicioso podría mentir en cuanto al estado de la operación.

Por suerte, la plataforma hace una asociación con el servicio postal de correo, que lleva cuentas de los movimientos realizados a través de Wallapop. De esta forma, el servicio puede constatar que, has hecho tu parte al colocar el paquete en envío hacia la dirección correcta.

Aunque, este mismo posee ciertas desventajas, es decir, posee ciertas limitaciones, como un máximo de 4 kilos por encomienda. Por otra parte, es un servicio que solo está disponible en España, por lo que personas de otros países no pueden contar con él.

Ahora en costos con el servicio GENEI para envíos por Wallapop

Por otra parte, hay otra opción viable para realizar o de cómo enviar un paquete en Wallapop, y que es bien vista por los usuarios. Dicha alternativa es GENEI, un comparador que se encarga de colocar en contraste los diferentes servicios de encomienda.

genei home plataforma

El mismo se desarrolla de forma ajena a la plataforma de compra, pero al existir el método del depósito seguro, lo convierte en una increíble herramienta. Más que nada, porque te permite comparar el precio de los envíos según cada agencia.

Esto te admitirá tener una gran gama de opciones con respecto al precio de las paqueterías, que influirán directamente en el precio de tu producto. De igual forma, también podrás gozar de distintas modalidades, es decir, si deseas que el tiempo de entrega sea el estándar, o sea tomado con cierta urgencia.

Asimismo, podrás conseguir otro tipo de beneficios afines, como descuentos según el destino seleccionado. Todo esto manejado de forma bien organizada, con total profesionalidad y seguridad, basta con iniciar sesión en Wallapop y abrir la página de GENEI para proceder.