Cómo enviar notas de audio o de voz por mi correo electrónico Gmail

Tener una cuenta de correo electrónico Gmail, es una ventaja de la cual muchos usuarios hacen uso en sus vidas laborales o escolares. Con la ayuda de uno de estos es posible enviar información cómodamente a los contactos sin problemas. Todos pueden abrir un correo electrónico Gmail, bien sea desde su pc, o desde su teléfono Android.

Se pueden crear grupos en Gmail, para enviarle a la serie de contactos el mismo mensaje sin necesidad de repetirlo vez tras vez. Con características especiales como esta cualquiera puede hacer utilidad de esta red de mensajería electrónica.

La mayoría de las redes sociales y redes de mensajería electrónica, tienen la opción de grabar audios. Gmail no es la excepción. Aun así, no todos los usuarios tienen el conocimiento de que la opción de grabar notas de audio o de voz exista en Gmail. Aquí se mostrará cómo hacerlo.

Índice()

    Mensajes de audio de manera externa

    Los audios de Gmail, como ya se dijo, pueden ser grabados. Pero, también existen otras maneras de enviar un audio de forma externa o adjuntarlo al correo electrónico que se quiere enviar por Gmail. Esta característica forma parte de las ayudas existentes en esta aplicación de mensajería electrónica.

    En caso de que a alguien se le dificulte enviar mensajes de audio en Gmail o notas de voz desde allí, puede que sea más sencillo grabarlas con anterioridad y lanzarlas a la red por medio del correo como mensaje.

    logo de gmail

    Se puede descargar la aplicación Voice Recorder al celular desde Google Play. Esta app funciona como grabadora para que sea más sencillo adjuntar y grabar la nota y luego enviarla desde Gmail. Esta aplicación existe para el sistema operativo de Android y el de iOS. Algunos usuarios luego de grabar o recibir notas de audio importantes las suben a su nube de información.

    Notas de audio en Gmail

    Esta función no ha sido implementada de forma directa a la plataforma de Gmail. Pero aun así, los usuarios pueden lograr grabar notas de audio desde Gmail con una extensión de Google Contacts. Esto es importante saberlo pues confirma las posibilidades de enviar una nota desde la plataforma.

    El hecho de que la extensión sea de Google Contacts hace que solo pueda utilizarse la extensión desde la computadora y no desde el teléfono celular. La razón también es porque está disponible la extensión desde Google Chrome para ordenadores.

    Con un par de audífonos con micrófono, o un micrófono en sí, un usuario puede cómodamente grabar el audio desde el ordenador. Solo es cuestión de acostumbrarse a ello. Pues aún no ha sido desarrollada esta opción para teléfonos celulares.

    Pasos para enviar estas notas de audio por Gmail, desde la extensión y desde la forma externa

    Para enviar las notas de audio en la plataforma desde la extensión creada por Google se debe ir a la herramienta mencionada de Google y buscar como descargarla. Este método de descarga trae una serie de requerimientos en cuanto a espacio y otros detalles, luego de asegurarse de que se cumple con todo, se procede descargar.

    subiendo nota de voz desde gmail

    Al tener la extensión descargada se selecciona la opción añadir a Chrome. Al estar instalada sin presentar ningún inconveniente, el usuario podrá dirigirse a su cuenta de Gmail y redactar un correo electrónico. En este, la esquina derecha donde aparece el cuadro de texto muestra un micrófono donde se puede hacer clic y desde la computadora comenzar a grabar.

    Para hacer una grabación desde la aplicación celular de Voice Recorder, solo se debe descargar desde el lugar de descargas en Google Play o Play Store. Luego de tenerla en el celular, se inicia una grabación común desde allí. Esta app trae con ella una biblioteca de audio desde la cual se puede seleccionar el archivo grabado y enviarse sin problemas.

    Al estar en la biblioteca de audio se selecciona en compartir archivo y luego se escoge el apartado del correo electrónico Gmail. En este se enviará la grabación recién hecha como un archivo adjunto en el mensaje del correo.

    Con estos sencillos pasos cualquier usuario podrá enviar un archivo de notas de audio o de voz por el correo electrónico Gmail. Bien sea directamente desde el ordenador por una extensión de Google o por una aplicación telefónica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir