Saltar al contenido

Cómo enviar correos o email masivos en Gmail u OutLook gratis con Mailrelay

15 marzo 2021

Si tienes una empresa o negocio ya sea de bienes o servicios y deseas aumentar tus ventas o ganancias, entonces las sugerencias que te daremos en este post de seguro te serán de mucha ayuda para lograr ese objetivo.

No cabe duda de que uno de los secretos para tener éxito en los negocios, es la buena publicidad. Hoy en día la tecnología digital nos permite llegar con nuestra publicidad a miles de potenciales clientes a través de las redes sociales, mensajes de texto, etc.

Uno de los medios digitales que les ha sido muy efectivo a los empresarios para hacerle publicidad a su negocio son los correos electrónicos, conocidos por su nombre en inglés como email marketing o correo comercial. Enviar correos masivos plataformas de Gmail puede llegar a ser difícil si no se tiene conocimiento del tema.

Saber más acerca del Marketing Digital es beneficioso en esta era de la información. Por supuesto, enviar correos comerciales uno por uno a una lista o base de datos de clientes supone una tarea tediosa, poco efectiva y además consumiría mucho tiempo. Es por esto que se han creado maneras de enviar correos o email masivos.

¿Qué son los correos o email masivos?

No es más que enviar un email comercial a varios clientes o suscriptores de una base de datos proporcionada por la empresa contratante. Dichos correos se envían todos a la vez sin necesidad de hacerlo uno por uno.

Los clientes o suscriptores de esa base de datos tienen que estar de acuerdo en que determinada empresa le envíe dichos email. De no ser así podrías caer en lo que se llama en este mundo del marketing como Spam, que no es más que enviar correos sin el consentimiento del cliente o suscriptor. Lo cual es un delito penado en muchos países.

interfaz del programa mailrelay

Esto es muy útil si deseas ofrecer a tus clientes productos nuevos e innovadores o para mantenerlos al tanto de futuros productos o servicios. Esta manera de hacer publicidad es muy efectiva por el hecho de que el mensaje le llega al cliente directamente a su correo y no por otros medios que ofrecen más distracción como Facebook, por ejemplo.

Se han creado plataformas muy efectivas para realizar la tarea de enviar correos masivos. Una de ellas es Mailrelay. Este software de email marketing o correos comerciales se ha hecho muy popular por su sencillez a la hora de usarlo, así como por su velocidad y calidad.

Puede ser utilizado por pequeñas empresas que necesitan enviar unos cuantos correos a sus suscriptores a un costo aceptable, como por las más grandes que envían hasta millones de emails. Ofrece planes de envío gratuitos así como pagados.

¿Cómo usar Mailrelay para enviar gratis correos masivos a Gmail u Outlook?

Como dijimos anteriormente Mailrelay ofrece planes de envíos de correos gratuitos de gran volumen, de hasta 75000 emails mensuales con envíos hasta para 15000 suscriptores. Esto ofrece una gran ventaja para las pequeñas empresas que comienzan y no tienen suficiente capacidad.

Los servidores de correo electrónico como Gmail u Outlook han creado técnicas para detectar los emails considerados como spam o no deseados. Por lo que es muy importante que sean con contenido de calidad y a clientes voluntarios, eso ayuda a cuidar tu reputación. Existen una gran variedad de herramientas de marketing que puedes usar para enviar estos correos electronicos y Mailrelay sin duda es una de ellas.

servidores de email detectan los correos spam

Para enviar correos masivos gratis desde Mailrelay debes abrir la página principal y suscribirte, Llenar correctamente los datos solicitados y verificar tu usuario mediante el correo de confirmacion que ellos mismos te proporcionarán.

Una vez entres en Mailrelay tienes que crear una base de datos exportando los contactos desde Gmail, Outlook u otro proveedor. Luego debes crear tu boletín, plantilla o correo que deseas enviar. Una vez creado sigue el siguiente paso que es enviar el boletín o correo.

Es muy importante que tu base de datos sea voluntaria, es decir que los clientes estén de acuerdo que le envíes tus emails. El correo debe ser sencillo pero de calidad e interesante, que no sea catalogado por el cliente como no deseado y Gmail u Outlook lo consideren Spam.