Saltar al contenido

¿Cómo entrar y unirse a un servidor de Minecraft no Premium?

7 agosto 2020

Pagar por Realms oficiales puede ser doloroso, así que seguramente ya estás considerando usar un servidor de Minecraft no Premium para jugar con tus amigos.

Aunque la copia del juego pueda costar, aun así, es posible usar un canal en donde no tengas que hacer un gasto adicional para ingresar a una partida en colectivo.

Los servidores no Premium, aunque no te ofrecen lo mismo que los exclusivos; siguen teniendo elementos muy atractivos y asombrosos que también mejoran la experiencia de juego.

A descargar el juego

Este apartado está dedicado para aquellos que aún no tienen el juego, pero piensan tenerle, y ya están considerando la opción de jugar en un servidor de Minecraft no Premium. Dar con una copia oficial no es muy difícil; basta con entrar en la página oficial del desarrollador escribiendo el nombre del juego en el buscador del navegador.

Luego debes ingresar al enlace que dice “Sitio Oficial | Minecraft – Mojang” y luego seleccionar la versión estándar en la pestaña que dice “Juegos”.

Allí, solamente debes presionar en el botón verde y luego seguir los pasos que te indica para completar el pago de la copia del juego. Puedes realizar este mismo procedimiento desde la tienda oficial de Windows 10.

¿Dónde puedo conseguir un servidor de Minecraft no Premium?

Conseguir un servidor que no sea exclusivo no es muy difícil, de hecho, es posible dar con él con solo realizar una búsqueda rápida en internet.

¿Cómo entrar y unirse a un servidor de Minecraft no Premium?

Es posible que notes que muchos de estos servidores son creadores por las mismas personas que también poseen uno Premium dentro de Minecraft.

Esto es totalmente normal, puesto que muchas personas no tienen la posibilidad de costear el acceso al paquete de Realms exclusivos del juego; y muchos crean versiones similares de sus reinos en la categoría no Premium. Google tiene una utilidad llamada “Sites”, en la que puedes encontrar muy fácilmente estas IP.

¿Cómo conectarme a un servidor no Premium desde el juego?

Ahora bien, una vez que hayas conseguido la IP que necesitabas, y ya descargaste el juego, ahora si puedes unirte a un servidor de Minecraft no Premium.

Lo único que queda por hacer es iniciar el juego, recuerda que este suele ser exigente con los recursos de tu ordenador. Por lo que lo más recomendable es tener más de 6 GB de RAM, un procesador I3 y una GPU de al menos 1024 MB, compatible con DX11.

De esta manera podrás correr el juego a todo lo que da, y no tendrás problemas de ralentización momentánea o gráficos de baja calidad. Una vez que hayas accedido al juego pulsando doble clic sobre el icono del escritorio. Se abrirá una ventana cargando Minecraft, que suele tardar unos cuantos segundos.

Al terminar el progreso de la carga te encontrarás con el menú principal del juego; en donde puedes elegir varias opciones, desde jugar cualquiera de los modos, revisar tus logros y configurar los ajustes.

¿Cómo entrar y unirse a un servidor de Minecraft no Premium?

Para jugar en un servidor de Minecraft no Premium, específicamente, en el que has escogido de la lista que visitaste anteriormente, debes presionar en “Jugar”.

Dicha acción te dirigirá a una ventana que tiene 3 tres pestañas divididas en secciones; la primera hace referencia al modo de juego solitario, llamada “Mundos”, la segunda es la de amigos, y la tercera, la de multijugador.

Como debes suponer, debes seleccionar la última opción y verás que se encuentra vacía, pero en la cabecera del cuadro. Justo debajo de las pestañas hay un botón.

Este mismo dice “Agregar servidor” y en él debes presionar para acceder a la ventana que te permitirá agregar el server llenando cada cuadro con la información que solicita.

Para poder jugar con tus amigas solo debes dar los permisos específicos de tu servidor. Requerirá el nombre, la IP y el puerto; y cada uno de estos datos debe ser exacto para que funcionen, y una vez que lo hagas, ya podrás jugar libremente en el servidor no Premium.

Aunque te evites el gasto innecesario, son muchos los usuarios que desean entrar al servidor Premium y así poder jugar con Youtubers famosos, dos de los jugadores mas aclamados y con los que muchos desean jugar e interactuar son Mikecrack y Vegetta777.