Saltar al contenido

¿Cómo entrar a una página Web saturada o congestionada? – Rápido y fácil

31 mayo 2020

A todos nos ha pasado la situación en la que necesitamos entrar a una página  sobre el trabajo o universidad y la misma deja de funcionar. Por lo general el mensaje que aquí nos encontramos suele ser: «esta página web no está disponible».

Existen dos maneras con las cuales podrás ingresar a estas páginas, incluso aunque las mismas se encuentren caída. Estos trucos sirven para lograr resucitar cualquier página web que te presente algún tipo de problema.

Utilizando Wayback Machine

Wayback Machine comprende a un archivo digital, el cual trabaja sin ánimo de lucro la cual lleva más de dos décadas, accediendo mediante a archivos guardados a diferentes versiones caches de múltiples páginas webs.

Wayback Machine hace una visita una página y la guarda en su archivo, luego y por varias semanas repite este proceso por un par de semanas o meses, de manera tal que va a ir creando un archivo de todo Internet. En su cabecera, podemos encontrar que la página ya ha guardado más de 286 mil millones de páginas.

Para poder acceder a una página web la cual ha dejado de funcionar solo debes introducir el URL dentro de la caja de búsqueda. Wayback Machine hará una búsqueda entre todos sus archivos almacenados y te proporcionara todas las versiones que se encuentren de la página web.

Usando Google

La otra manera con la cual podrás acceder a una página web que se encuentre fuera de funcionamiento es accediendo a través de Google. Al igual que el método anterior, esta página también realiza diferentes tipos de descargas y mantiene copias de las mismas las cuales son indexadas, de manera tal que si alguna pagina, llega a caerse, puedas acceder a su versión cacheada.

Para poder acceder a esta versión debes realizar la búsqueda de esa página dentro del buscador de Google. En este caso, justo al lado del resultado, debe aparecer una flecha de color verde la cual haremos clic. Una vez presionado, la misma nos desplegara la opción «cached«. Al presionarla, accederemos a la misma sin ningún tipo de problemas.

3 consejos para mejorar la velocidad de descarga de tu dispositivo

Enfócate en la calidad del servidor

Si posees un mal servidor, es posible que la página web tarde mucho en cargarse. Por esta razón es imprescindible que logre conseguir servidor de calidad el cual te facilite diversos procesos.

Utiliza el compresor de páginas web

Cuando tu ordenador comienza a comprimir tus archivos como Zip, el tamaño de dichos archivo suele reducirse por lo cual es bastante común que se les recomiende a las personas el hacer compresiones sobre diversos archivos que descarguen directamente de la web.

Una excelente forma de llevar a cabo esto, es usando Gzip, la cual funciona sobre todos los archivos que se encuentran dentro de una página web. Una vez hayas instalado Gzip, todos aquellos archivos que sean descargados de un sitio web este programa de manera automática los comprimirá, con lo cual ahorras mucho en tu dispositivo.

Procede a optimizar las imágenes

Cuando procedas a diseñar una página web, es importante que le indiques a tu navegador cuales serán las dimensiones que tendrán tus imágenes. Ya que de lo contrario, la página construirá de manera principal el texto y como última instancia realizar la subida de las imágenes.

Si por el contrario, comienzas todo este proceso con la especificación de las dimensiones de dichas imagen, el navegador sabrá cual es su tarea principal y le dará forma a la página de una manera más correcta.

Con todos estos elementos ya podrás acceder a cualquier página web sin la necesidad de estar horas frente a la PC sin saber qué hacer.