Saltar al contenido
Mac

Cómo entrar o acceder a la BIOS de iMac paso a paso

31 julio 2020

Por si aun no sabes de qué trata la BIOS de tu dispositivo iMac, dentro de este post te enseñaremos los pormenores de esta y como el mismo, te ayudara de diversas maneras si te encuentras en una situación complicada.

La BIOS de tu PC, es la herramienta  esencial con la cual tu computadora permite que se inicie una secuencia especial de arranque, la cual se activa al encender el dispositivo. Dentro de los dispositivos iMac, lo que es conocido como BIOS es llamado de forma correcta como OpenFirmware.

La cual se utiliza de forma normal, cuando se necesita realizar un arranque a tu iMac por medio de un dispositivo externo de arranque, de manera tal que se procede a borrar todas las configuraciones de tu iMac o si en su defecto, necesitas que el arranque sea por medio de un CD de Linux. 

Una de las razones por la cual los usuarios prefieren el uso del OpenFirmware, es debido al fácil acceso del mismo.

¿Cómo acceder a la BIOS de iMac paso a paso?

  1. Para comenzar debes proceder a encender tu dispositivo iMac, manteniendo presionado el botón de encendido de forma firme.
  2. Una vez este encendiendo tu dispositivo, procede a iniciar OpenFirmware el cual podrás iniciar si mantienes presionado las teclas «Comando» más «Opción» más «O» y «F» de forma simultánea.
  3. Una vez hagas esto, podrás oír que sonara dos campanillas, a lo cual debes proceder a esperar que se active el siguiente comando, el cual podrás verificar por que aparecerá en la pantalla “ok” de forma momentánea
  4. Posterior a que esta pantalla desaparezca, podrás ver que la línea de comando hará un cambio y ahora aparecerá «0>«.
  5. Luego de ello debes ingresar dentro de cualquier comando en el cual abrirás el OpenFirmware, justo después de la indicación «0>».

Con esto ya habras accedido a la BIOS desde tu dispositivo en pocos pasos; sin embargo, es importante que sigas estos pasos de forma rigurosa con el único fin de poder mantener la continuidad de los pasos que aquí describimos.

¿En qué consiste el modo seguro de macOS?

Esta es una opción la cual se emplea en ocasiones la cuales tu dispositivo Mac no logra encender y con ello completar el proceso de inicio de la sesión. Por tal motivo, el utilizar este modo, te puede ayudar a solucionar este pequeño de forma simple y sin la necesidad de recurrir a otras herramientas que podrían dañar tu PC.

Sin embargo, este método es conocido por ser un método de arranque especial el cual fue diseñado de forma única para lograr minimizar y resolver diversos errores que se pueden producir a la hora de resolver diferentes errores.

Es por esta razón que diversas de sus funciones se encuentran limitaras o de manera más simple, las mismo no se encuentran de forma común como lo harían con el inicio de sesión normal del equipo.

Uno de los ejemplos más claros de este, se ve reflejada en la desactivación de la aceleración gráfica, por lo cual es posible que nuestra pantalla parpadee en algunos momentos durante el encendido.

Así mismo, otro factor que se verá afectado, será la red de Wifi, la cual es posible que no funcione de manera  adecuada y que por ende, no se logre hacer el intercambio de archivos de forma exitosa.

Por lo general cuando se procede a acceder al inicio de sesión del modo seguro, nuestro sistema hará una verificación especial del disco de arranque, en el cual se intentara solucionar los diversos problemas de directorios, así también como la carga solo de las extensiones de kernel, la cuales son imprescindibles.