Saltar al contenido

Cómo encontrar o saber cuál es la dirección IP de Facebook – Descúbrelo Aquí

21 enero 2021

Hoy en día en el mundo virtual podemos encontrar innumerables redes sociales, la mayoría totalmente gratis y de fácil acceso. En sí cualquier persona que tenga una buena señal de internet y un dispositivo puede acceder a estos medios. Por ende, al ser tan fácil ingresar no siempre encontraremos buenas personas.

Debido a la amplia red de usuarios que nos llegamos a encontrar en estos sitios es probable, en el peor de los casos, que algo salga mal. Estos casos han llegado a pasarle a una gran cantidad de personas. Por ello también muchos optan por colocar su cuenta privada.

Momentos indeseables como mensajes de odio, acoso, bullying, burlas y demás. Son sólo una pequeña parte de los problemas que podemos tener al entrar en este rumbo.

facebook direccion ip

Por ello, en el mundo virtual siempre debemos de ser cuidadosos y tener en cuenta que amigos en común tenemos con algunas personas. Pero por otra parte, tenemos que estar precavidos a cualquier situación.

¿Qué es la dirección IP?

Ahora podemos mencionar la dirección IP. Este no es más que un grupo de números que identifica la red de un dispositivo e incluso su localización. Mediante este conjuntos de números únicos e irrepetibles es distinguido cualquier terminal de manera irrefutable. Esto es de tener en cuenta para seguir.

Al momento de ingresar a una gran cantidad de redes sociales, tal vez no lo notaremos, pero en estas se encuentra alojada nuestra dirección IP y por lo tanto también nuestra ubicación. No se nos mostrará a simple vista pero se pueden encontrar maneras.

En el caso de Facebook, siendo la red social más grande, reconocida e importante del mundo, cuenta con millones de usuarios. Normalmente estos ataques son realizados por este portal web.

Pero, a pesar de que Facebook no nos mostrará la dirección IP directa de aquella persona que te este haciendo pasar por un mal momento, se puede tener en cuenta un paso importante a seguir para lograr ubicar dicho usuario, de esta manera asegurarnos si es sólo una mala broma o algo serio de posible denuncia a la policía.

Nuestro primer paso a corroborar es estar al tanto si esta persona nos envió un correo electrónico o por otro lado, si su correo aparece en su perfil personal de Facebook. El punto es que a partir de este podremos encontrar su IP de manera fácil y sencilla.

En este caso tendremos que ingresar a las opciones de Outlook o Gmail para responder su correo, dentro del mismo seleccionaremos la casilla «Mostrar Original». Luego tendremos que ubicarnos en el buscar predeterminado de tú respectivo navegador.

inicio sesion facebook

Desde este escribiremos «X-Originating-IPX»y le daremos buscar. Ya realizado este paso, encontraremos la dirección IP de esta persona y podremos verificar si se trata de alguien conocido con una jugarreta o un inconveniente que necesitará de medidas más drásticas.

Cómo encontrar nuestra propia dirección IP desde Facebook

Por otra parte, a pesar de que esta red social no nos deja ver directamente la dirección IP de otras personas, podremos ver la nuestra con total facilidad. también el número ID . Pero por Ahora, quédate con nosotros y te explicaremos el paso a paso a seguir para lograr conseguirla desde Facebook.

  • Tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta o perfil de usuario, allí encontraremos diferentes opciones a escoger.
  • Presionaremos en la casilla «configuraciones de cuenta», esta nos redirigirá directamente a un nuevo panel de opciones.
  • Ubicaremos «Seguridad de la cuenta» y procederemos a seleccionarla.
  • Ya habiendo realizado el paso anterior oprimiremos en el botón «cambiar».
  • Nuevamente, se nos desplegará un nuevo panel de opciones, entre esta amplia lista nos ubicaremos en el botón «localización» y luego daremos click en la misma.
  • Por último, se nos desplegará un nuevo portal. Desde allí podremos visualizar la opción de «actividad reciente» la cual seleccionaremos.
  • Finalmente, una vez ya ejecutado el anterior paso, podremos ver la dirección IP de nuestra respectiva cuenta de Facebook, en algunos casos también podremos observar directamente nuestra ubicación.

El mundo de las redes sociales tiene enormes cantidades de personas, por ello es nuestro deber tener cuidado con las acciones que tomemos estando en nuestro computador o dispositivo.