Saltar al contenido

Cómo saber el número ID de mi Facebook y el de otra persona – Descúbrelo aquí

24 diciembre 2020

Cuando te registras en Facebook, se te asigna un número de 15 dígitos único que te identifica, similar a un número de pasaporte o un número de lista en la escuela. En este artículo te mostramos Cómo saber el número ID de mi Facebook y el de otra persona, y para qué sirve este número.

¿Qué es el número ID en Facebook?

Cuando te creas o haces una cuenta en Facebook, introduces tu nombre y apellido, así como tu correo y una contraseña. Facebook utiliza el correo y la contraseña para iniciar sesión, y el nombre y apellido para crear tu perfil, pero… ¿Nunca te has preguntado cómo Facebook te identifica?

Después de todo, hay muchas personas con el mismo nombre. De hecho, si buscas tu nombre y apellido ahora mismo en Facebook, es muy probable que haya por lo menos una persona que se llame igual que tú.

Por esta razón, Facebook no te identifica utilizando tu nombre, o ninguno de los datos que introduces en Facebook, sino con un número completamente al azar que se crea cuando te registras en la red social.

numero id facebook

Este número no es confidencial, ya que no es como una contraseña ni una llave, sino como un número de lista en la escuela. Es un número que usan para saber quién eres.

Este número es público, y no solo lo utiliza Facebook como tal, sino también todas las aplicaciones y juegos en los que inicias sesión utilizando Facebook.

Este número es único, no hay dos usuarios que tengan el mismo. Y como es un número de 15 dígitos, existe un máximo de un cuatrillón de posibles números en el sistema de Facebook.

Esto puede parecer bastante, pero no es tanto considerando que no solo los usuarios tienen números de ID, sino también todos los grupos y todas las aplicaciones y publicaciones disponibles en el sitio. Aun así, es muy poco probable que se acaben los números en el futuro cercano.

¿Cómo encontrar este número ID?

En el pasado, este número era parte de la URL del perfil de cada persona. Las URL de Facebook se veían -y aún se ven- algo así: «facebook.com/john.doe.123456», pero con la cantidad de perfiles y páginas que se crean cada día, ese estilo ya no funciona.

Ahora, la ID está basada en una variedad de parámetros, y aunque es posible calcularla manualmente, es difícil y muy poco práctico. Por eso existen servicios que te permiten averiguar este número de forma automática.

Servicios externos

La forma más fácil de encontrar tu id de Facebook es utilizar uno de los muchos servicios externos que lo harán rápidamente. Solo tienes que copiar y pegar la URL de tu perfil de Facebook o de la persona que quieres buscar.

Facebook Messenger

Si abres Facebook Messenger en el navegador de tu PC, también puedes ver el ID de cualquier persona. Desde messenger, puedes abrir el perfil de una persona con la que estés hablando haciendo click sobre su nombre. Sin embargo, al hacer eso Facebook te lleva a su perfil desde su código de ID.

Si haces click sobre su nombre con el botón derecho y presionas «copiar URL», tendrás algo que se ve así: «facebook.com/123456789012345». Ese número es la ID de la persona.

¿Para qué sirve este número?

Facebook es una red social muy grande, y está conectada con muchísimos otros sitios web y aplicaciones. Varios de esos sitios tienen botones de «Iniciar sesión con Facebook», y otras funciones que utilizan Facebook.

app de facebook en celular

En vez de darle tu información personal a cada sitio, Facebook utiliza ese número. Este número te identifica, pero no contiene información personal. Cada vez que Facebook necesita identificarte personalmente, Facebook usará ese número para evitar manejar tus datos privados todo el tiempo.

También hay usos prácticos para este número. Puedes usarlo, por ejemplo, para entrar a tu perfil. Como tu número de ID no cambia, puedes usar ese número para entrar en tu perfil aunque cambies de URL en configuraciones. Solo tienes que escribir «facebook.com/123456789012345», reemplazando ese número con tu ID.

En conclusión, este número es muy fácil de encontrar, y muy práctico a la hora de identificarte personalmente mientras mantienes tu privacidad en línea.