Saltar al contenido

Cómo encontrar y recuperar los marcadores borrados de Google Chrome

19 junio 2020

Llegas a tu oficina y te sientas, enciendes tu computador y estás listo para continuar con la investigación del mes; pero al abrir Google Chrome comienza tu dolor de cabeza… Al notar que tus marcadores no están y mucho menos el historial de navegación. Miras para todos lados y piensas: ¿Quién usó mi computador?

Pero antes de llamar al departamento de informática, estamos seguros que podemos colaborarte a encontrar y recuperar los marcadores borrados de tu navegador Google Chrome. Finaliza la lectura de este post y resolverás el problema más rápido de que el técnico llegue. Solo realiza los pasos que te mostraremos.

Los marcadores o “favoritos” de Google Chrome

Los marcadores, también conocidos como favoritos, son etiquetas que tú asignas a la página web que posteriormente deseas volver a consultar y tener a la mano.

Es decir, un acceso directo a esas direcciones de sitios web que te gustan y que al cambiarle a color amarillo (a color azul en Android) la estrella blanca que está en la barra de direcciones, despliega un pequeño menú donde te pide personalizar el nombre de esa página web (opcional) y la carpeta destino donde prefieras guardarla (preferiblemente en la barra de favoritos).

¡Listo! Ya podrás acceder a esa página de manera fácil e incluso desde otros equipos y sistemas donde inicies sesión con tu navegador Google Chrome.

“Busca y encuentra” los marcadores de Google Chrome

Cuando quieras acceder a ese sitio web que elegiste con la estrella amarilla, simplemente entras en la configuración de tu navegador Google Chrome. Clickea en “favoritos” y te aparecerán todos los marcadores, organizados en categorías y en carpetas que previamente elegiste. Haz click en la que necesites y rápidamente estará a tu disposición.

Causas que pueden borrar tus marcadores de Google Chrome

Las causas para que desaparezcan tus marcadores o favoritos de Google Chrome pueden ser muchas y muy complejas; las más comunes son:

  • Una mala sincronización a la hora de iniciar sesión de Google Chrome en diferentes dispositivos.
  • Omitir la advertencia de eliminación de los favoritos al usar software de limpieza y aceleración.
  • Haber dejado tu sesión abierta en algún dispositivo con acceso público y alguien los borró.

Te las mencionamos brevemente para que puedas identificarlas y prevenirlas para evitar que vuelvas a perder tus favoritos. Porque en miracomosehace.com. Sabemos que el proceso para compilar tus marcadores puede llevar hasta años, y deseamos que no te vuelva a ocurrir un incidente como este una próxima vez.

Recuperar los marcadores borrados de Google Chrome

Por favor dirígete a la carpeta C:>Users>NOMBRE_USUARIO>AppData>Local>Google>Chrome>User Data>Default>Local Storage. Allí, en esa carpeta encontrarás 2 archivos: Bookmarks y el otro Bookmarks.bak (favoritos en inglés); en el primero de los archivos se guardan todos lo favoritos que tú hayas guardado y en el segundo archivo “.bak” se guarda una copia de seguridad del primer archivo.

A continuación elimina el primero de los archivos y al segundo archivo haz una copia allí mismo y además le eliminarás “.bak” de su nombre. Reinicias Google Chrome y tus marcadores como nuevos. ¡Adiós susto!

Otra cosa que puedes hacer, porque el paso anterior es muy bueno pero no infalible. En ese caso te recomendamos usar una aplicación gratuita especiales para recuperar datos dañados o eliminados accidentalmente: Data Recovery Wizard Free, para restaurar desde lo más recóndito de tu disco duro, los marcadores o favoritos de Google Chrome. Una aplicación gratuita y sencilla de manejar:

  • Después de instalarla, ejecutarla y seleccionar un disco de almacenamiento, comienza el escaneo.
  • Luego te mostrará todo los archivos borrados y todas las carpetas ocultas, chequea pacientemente y al encontrarlos…
  • Clickea en recuperar y tendrás tus favoritos listos para trabajar.

Cualquier duda, pregunta o sugerencia esperamos que nos la remites. Comparte este post con tus familiares, amigos y nos vemos en el próximo artículo.