Saltar al contenido

Cómo encontrar y recuperar mi llave de producto Kaspersky

8 agosto 2020
Antivirus kaspersky

Cuando adquirimos un producto Kaspersky recibimos un código de activación para instalar y utilizar todas las funciones del software. Por esta razón, la llave es un requisito fundamental si queremos acceder a la versión completa de la aplicación. Te invitamos a leer el artículo con el que aprenderás Cómo encontrar y recuperar mi llave de producto Kaspersky

¿Qué es la llave de producto Kaspersky?

La llave de producto es un archivo de extensión .key que permite la instalación y activación de los servicios que ofrece Kaspersky sin necesidad de tener una conexión a internet. Este archivo es creado por los especialistas de Kaspersky Lab y se entrega al usuario bajo unos términos de contrato.

Cada llave contiene una secuencia de bits aplicable a un servicio en particular y posee una fecha de caducidad o plazo de validez que se programa desde el instante en el cual se activan las funciones de la aplicación. Sin embargo, los usuarios pueden activar la versión de prueba de Kaspersky utilizando una licencia gratis.

Tipos de llaves de producto Kaspersky

Existen dos tipos de llaves de producto Kaspersky: las llaves comerciales y las llaves de prueba. Las llaves comerciales se adquieren al momento de comprar algún producto desde el sitio web oficial “Kaspersky Lab” y tienen un tiempo de validez extenso que puede prolongarse al actualizar el servicio.

Por otra parte, la llave de prueba (que se adquiere también desde el sitio web oficial) está diseñada para que los usuarios conozcan de forma general todas las funciones del producto antes de comprarlo. Esta llave tiene un periodo de validez de treinta días y no se puede prolongar.

kaspersky llave de Producto

Cómo encontrar y recuperar mi llave de producto Kaspersky

Si has desinstalado algún software Kaspersky por problemas en el equipo o por haber formateado el sistema, entonces puedes optar por descargar e instalar Kaspersky totalmente gratis. No obstante, puedes encontrar y recuperar la llave de este producto. A continuación, te presentamos el procedimiento que debes seguir paso a paso a fin de restablecer las funcionalidades que ofrece Kaspersky.

Encuentra la llave de producto Kaspersky

Para encontrar la llave de producto Kaspersky debes buscar el sobre original donde se guarda el disco de instalación. En la parte posterior, verás el nombre del programa y un adhesivo en la parte inferior del sobre. Este contiene la llave comercial que necesitas para activar el software en tu PC.

Revisa tu correo electrónico

Si no tienes el sobre original, accede al correo electrónico que proporcionaste para la orden de confirmación. Localiza el correo de Kaspersky con el título “Order Confirmation”. Allí, encontrarás también la llave de producto.

Ingresa al software Kaspersky

Ejecuta el archivo de instalación del software Kaspersky si aún no tienes el programa en tu PC. Después, accede al mismo y selecciona la sección “Soporte” el cual se encuentra en la parte inferior izquierda del panel. Finalmente, localiza la llave en la parte derecha de la licencia. Posteriormente, podrás limpiar tu computadora con Kaspersky Cleaner para proteger tus archivos personales y eliminar el software malintencionado.

kaspersky Licencia llave

Recupera la llave de producto Kaspersky

Para recuperar la llave de producto Kaspersky, accede al sitio web oficial de Kaspersky y busca la sección de soporte al cliente. En el formulario “Boleto” ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico. En el menú desplegable, localiza y selecciona el producto que utilizas en tu PC.

En “Tipo de problema”, marca la opción “Problemas de activación o licencia”. Verás una nueva ventana en la que debes escribir los datos del sitio donde compraste el producto y la fecha de la compra. Presiona el botón “Enviar” para que el soporte técnico de Kaspersky revise tu caso. Así, recibirás un correo con la llave de producto.

Causas que producen el bloqueo de la llave de producto

Cuando una llave de producto Kaspersky se bloquea, significa que el usuario ha infringido los términos de contrato de la licencia. Si esto ocurre, debes agregar una nueva llave con el objetivo de volver a utilizar la aplicación en tu equipo.