Saltar al contenido

Cómo encontrar a una persona en Facebook con una foto – Fácil y rápido

18 abril 2020

Puedes estar a una fotografía de encontrar esa persona que estas buscando por todos lados pero no sabes ni como se llama. Seguramente te ha pasado que viste la foto de alguien en Internet y quieres saber más acerca de esa persona. Para esos desafortunados casos existen formas de encontrar a una persona en Facebook solo con una foto.

Si estás interesado encontrar a una persona en Facebook y solo tienes una foto, estas en el lugar indicado. Es un proceso rápido y sencillo que no requiere la instalación de un software, solo conocer un par de trucos.

Encontrar a una persona en Facebook con una foto usando TinEye

Si tienes la fotografía de la persona que quieres encontrar, entonces estás a solo un paso de conocerla. La mayoría de las personas tienen una cuenta de Facebook, actualmente hay más de 2400 millones de cuentas de usuarios activos.

Solo necesitas tener una foto, bien sea de otras redes sociales como Twitter o Instagram. Incluso la puedes tomar de un perfil de Badoo o de WhatsApp.

Ahora debes utilizar una herramienta online y gratuita. Se llama TinEye y muy utilizada por su efectividad. Una de las grandes ventajas que tiene TinEye es que no solamente sirve para buscar personas en Facebook, sino que también permite busca esa foto en otras plataformas web y redes sociales como Twitter e Instagram.

TinEye

  • Ingresa a la página oficial de TinEye desde cualquier navegador, puedes hacerlo desde una PC o desde el móvil.
  • En la pantalla inicial hay un botón con un icono que tiene la forma de una flecha apuntando hacia arriba. Haz clic en el para ingresar al explorador de archivos de tu PC y seleccionar la foto de la persona que quieres buscar.
  • El proceso puede demorar un poco, ya que realiza la búsqueda en una base de datos que tiene más de 40 billones de imágenes. Al finalizar te va a mostrar los resultados obtenidos.
  • Si la búsqueda arroja muchos resultados puedes filtrar por fecha y páginas donde está alojada la imagen. En los resultados estarán los enlaces a los lugares donde se encuentra la foto y una vista previa de la imagen.

Nota: A veces la página indica que no hay resultados. Esto no quiere decir que la persona no tenga una cuenta de Facebook. Puede significar que no tenga acceso a la foto porque se encuentra como privada.

Encontrar a una persona en Facebook con el nombre de una foto

Lo primero que debes considerar para encontrar a una persona con este método es que el nombre de la foto debe tener una forma particular. El nombre de la foto debe estar estructurado por tres partes numéricas separadas por un underscore o guion bajo (_). Por ejemplo:

983864_10206161373732637_8588836150719200599_n.jpg

Las fotos que tienen nombre con esta estructura provienen de la red social Facebook. Seguramente alguna persona descargo la imagen asociada a la cuenta. Si la foto que tienes de la persona no cuenta con esta característica, entonces este método no te va a servir.

buscar cuenta Facebook con foto

Otro punto importante es que la foto publicada en el perfil debe estar como pública para poder acceder a ella.  Si esa persona tiene las fotos de perfil de forma privada va a ser misión imposible localizarla. Dicho esto, ahora podemos hacer la búsqueda de la foto en Facebook.

Lo primero que debes hacer es copiar el segundo tramo del nombre de la foto. Has un clic simpe sobre la imagen para que puedas editar el nombre y selecciones la parte del texto que nos interesa. Copia el texto haciendo clic derecho o con el comando Ctrl + C.

983864_10206161373732637_8588836150719200599_n.jpg

Estos números representan el nombre con el que fue alojada la foto en los servidores de Facebook. Ahora debes ingresar en la barra de dirección la url de Facebook seguido de un slash y los números que acabas de copiar y presiona Enter. El resultado final debería ser así: https://www.facebook.com/10206161373732637

Si todo va bien, al cargar la página debería aparecer la foto la misma foto, pero asociada a un perfil de Facebook y seguro es la persona que estás buscando.