Saltar al contenido

Cómo encontrar o mostrar una aplicación oculta en mi celular Huawei – Muy fácil

14 abril 2020
marciano android sostener malvavisco

Puede sucederte que hayas ocultado alguna aplicación por error y luego no sepas cómo localizarla. Si quieres saber cómo encontrar o mostrar una aplicación oculta en mi celular Huawei sigue leyendo este artículo.

Con Huawei es posible ocultar aplicaciones, puedes que quieras hacerlo para proteger algunos datos de tu dispositivo o simplemente no quieres que ocupen espacio de tu almacenamiento.

Cómo Encontrar o Mostrar una Aplicación Oculta en mi Celular Huawei - Muy Fácil

Si quieres ocultar una aplicación ingresa al menú de ajustes de tu dispositivo. Una vez dentro pulsa la opción “Administrar aplicaciones” para ingresar a su submenú.

Lo siguiente será posicionarse sobre la pestaña “Todo”, la puedes visualizar en la parte superior de la pantalla. Navega en la lista de aplicaciones hasta encontrar alguna que quieras ocultar.

Para ocultar una aplicación del menú principal debes desactivarla. Verás que en algunas apps no tienes disponible el botón para hacerlo. Esto se debe a que ya han sido actualizadas. En dicho caso debes pinchar sobre “Desinstalar actualizaciones” para luego poder presionar sobre “Desactivar > OK.

Para mostrar o habilitar aplicaciones que has ocultado, ingresa al menú de ajustes y luego en “Administrar aplicaciones”. Nuevamente posiciónate sobre la pestaña “Todo” y desplázate hacia abajo para ver tus aplicaciones.

Para distinguir cuáles fueron desactivadas, debes ver que tienen esta leyenda a la derecha del nombre. En algunos dispositivos tienes una pestaña en la parte superior del dispositivo donde se guardan todas aquellas que has desactivado.

Puedes volver a activar cualquier aplicación ingresando en ella para ver la información de la misma. Selecciona el botón “Habilitar” que se encuentra debajo de su nombre.

mujer haciendo señal silencio movil inteligente

Cómo mostrar y ocultar una aplicación en Huawei Mate 8 en simples pasos

Es sin duda uno de los mejores modelos que ha lanzado Huawei. Android 6.0 Marshmallow tiene infinidad de funciones. Es por ello que te recomendamos que si quieres obtener una guía completa, leas el manual de usuario.

En una de las capas de este dispositivo es posible tener acceso rápido a las aplicaciones que has ocultado. Para poder acceder a este menú debes posicionarte en una de las pantallas de tu escritorio y hacer el gesto del zoom con tus dedos.

Se abrirá una pantalla con todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo, pero si observas en la parte superior, tienes la leyenda “Aplicaciones ocultas” y debajo de ella “Ocultar aplicaciones (x/x)”.

Las “X” simbolizan el número de aplicaciones que tienes disponibles en tu dispositivo y la siguiente cuántas has ocultado hasta el momento.

En caso de que no hayamos ocultado ninguna solo tendremos el icono “+ Añadir” para agregarlas a esta capa. Solamente deberás pulsar sobre la primera leyenda para ingresar a su menú. Para agregar una debes presionar sobre “Añadir” y buscar alguna.

Para finalizar presiona sobre “Aceptar”. Cuando quieras volver a verlas debes hacer el gesto de zoom con tus dedos.

Es una opción bastante práctica para guardar aquellas aplicaciones que preferimos mantener en secreto, para que así puedas ocultar fotos, videos y archivos. Sin embargo, si alguien sabe cómo es el funcionamiento del mismo podrá acceder de todos modos. Para ello te recomendamos que apliques una contraseña.

diferentes moviles marca huawei

Cómo mostrar y ocultar aplicaciones en Huawei P20 y P20 Pro fácil y rápido

Si cuentas con este modelo de Huawei sabrás que vienen un montón de aplicaciones ya instaladas de fábrica y que, si bien es cierto que podrías llegar a necesitar de alguna de ellas, existe la posibilidad de que quieras prescindir de alguna de ellas.

Como mencionamos anteriormente, suelen venir instaladas aplicaciones como Netflix o Instagram. Si bien es cierto que algunas de ellas es posible desinstalarlas, otras deberás deshabilitarlas, ya que están por defecto y no te puedes deshacer por completo de ellas.

Para desinstalar aplicaciones solamente debes arrastrar la misma hasta el bote de basura que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Luego de eso debes pulsar sobre “Aceptar” en el cuadro que emergió en el centro de tu pantalla para confirmar el proceso.

Para desactivar una app ingresa a la configuración del dispositivo. Luego realiza la siguiente secuencia: Aplicaciones y notificaciones > aplicaciones > Deshabilitar. Aunque también existen varios métodos para borrar aplicaciones preinstaladas del móvil, entre ellos borrarlas usando KingRoot.

Como puedes ver, es muy sencillo ocultar y luego encontrar una aplicación oculta en tu dispositivo Huawei. Si tienes dudas déjalas en los comentarios para que podamos ayudarte a resolverlas.