Saltar al contenido

¿Cómo encender y apagar la linterna de mi Smartphone iOS y Android? – Muy fácil

19 mayo 2020

Esta herramienta es muy útil en la vida de la mayoría de las personas, aunque no es común estar utilizando la linterna de tu dispositivo en todo momento. La puedes necesitar cuando te encuentres en la oscuridad y la podrás utilizar de manera fácil y sencilla.

A medida que la tecnología ha avanzado, fue incorporando esta herramienta a los dispositivos móviles. Ya que en un principio los mismos no disponían de ella; por eso, te explicaremos como encender y apagar la linterna de tu dispositivo, ya que en muchas ocasiones, encenderlo te resulta sencillo pero apagarlo no. 

Aunque es considerado una herramienta simple, cumple un papel fundamental en los dispositivos, ya que podría ser una función útil en muchos aspectos de la vida diaria y por esta razón se encuentran allí incluidos. 

Encender y apagar la linterna del Smartphone es muy fácil

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles traen la linterna incluida en las funciones del teléfono. Por tanto, no es necesario descargar una aplicación que permite acceder a esta opción.

En los dispositivos Android puedes ingresar al «menú de notificaciones» el cual se ubica en la parte superior del dispositivo. Allí podrá notar que existen varias opciones del dispositivo incluso el de «linterna» si la presionas podrás encender la luz y la puedes apagar de la misma manera.

De igual modo, puedes dejar presionada la opción de linterna y así la arrastrarás hasta la pantalla principal de tu dispositivo, para que la tengas de manera visual más cerca. A su vez, cuando la desees utilizar, solo deberá tocar la opción para que se encienda y se apague.

En los dispositivos iOS podrás disponer de esta función sin descargar ninguna app, ya que desde la fabricación del iPhone 5 los mismos incluyeron esta herramienta. Encender la linterna es un proceso sencillo.

Solo deberás ubicarte en el “centro de control del dispositivo” puede llegar a él arrastrando tu dedo por la pantalla de abajo hacia arriba. 

Al ubicarte en esta sección, deberás ver el icono similar a una linterna o bombilla, el mismo te permitirá encender la luz de la linterna y apagarla de la misma manera solo con hacer touch (toque).

De igual modo, puedes descargar la aplicación para que tu linterna se active y desactive solo con el movimiento del móvil. Incluso se puede activar así el teléfono se encuentre bloqueado.

Si deseas contar con esta función solo debes ir la tienda oficial de su dispositivo, Play Store (Android) o App Store (iOS)  descargar la APP “MacroDroid”, deberás esperar a que se instale automáticamente. Luego podrás acceder a la función y seleccionar donde dice «Add Macro» y allí puedes personalizar la configuración de tu linterna.

Diversos métodos para encender y apagar la linterna de tu dispositivo iOS y Android

Los dispositivos traen la función de linterna integrada de fábrica, pero si deseas poder activar y apagar la misma con el botón de encender o del volumen lo puedes lograr usando una aplicación.

Todo es posible, solo debes ir a Google Play Store (Android) o App Store (iOS) y descargar “Power Button Flashlight” la cual se encuentra de manera gratuita.

Al tener esta aplicación en tu smartphone puedes activar la linterna por medio del botón de encendido. Debes considerar que en muchos casos es necesario presionar el botón 3 veces consecutivas para que el mismo se active. 

Seguidamente, al activar esos permisos especiales debe activar el “Volumen Buttons”, seguir los pasos y activar la «Accesibilidad». Esta es otra opción que puedes realizar con el dispositivo para encender la linterna por medio de los botones de volumen de tu smartphone.

Aunado a esto, comprendemos que encender la linterna de tu dispositivo iOS o Android es fácil, pero en muchas ocasiones apagarla resulta un desafío.

También podría interesarte, ¿Cómo calibrar la batería de un teléfono iPhone para que le dure más tiempo la carga? entre otros temas tecnológicos relacionados de gran relevancia en la actualidad.

Esto sucede en muchos teléfonos por distintas razones, lo más recomendable es que reinicies tu smartphone para poder solventar este inconveniente.  En caso de que el problema persista se debe restaurar y actualizar el dispositivo.