Saltar al contenido

¿Cómo puedes empezar a usar y probar xCloud de XBox para jugar en streaming?

16 octubre 2020

Microsoft ha comenzado a sacar las armas que tenía bajo la manga para ganar esta generación de consolas y videojuegos. Por ello, han lanzado el XCloud, el servicio que permitirá a los usuarios de la ventana jugar títulos desde el móvil. Por eso es que hoy aprenderás cómo puedes empezar a usar y probar xCloud.

Y es que, si quieres estar en la vanguardia entonces tienes que probar y conocer este nuevo sistema, porque lo más probable es que se quede por mucho tiempo es el futuro de los videojuegos el cual incluye el Xbox Game Pass Ultimate.

¿Cómo puedes empezar a usar y probar xCloud?

Ahora bien, para ir directo al grano y que aprendas lo antes posible a cómo puedes empezar a usar y probar xCloud, lo primero que tienes que tener en cuenta es que este servicio aún está en sus primeros años, por lo que no se encuentra exento de errores y bugs.

Además, también debe saber que en estos momentos los únicos que pueden disfrutar de este servicio son los usuarios de un móvil Android, que tengan el Ultimate Game Pass comprado (por eso es bueno que sepas qué es y cómo funciona el Ultimate Game Pass).

jugar en la consola

Si eres de los afortunados que cuenta con un móvil (android 6.0 o superior), y  el Ultimate Game Pass comprado. Entonces lo que debes hacer primeramente para jugar, es registrarte en la página de Xbox Game Pass si aún no lo has hecho, con tu cuenta de Microsoft asociada.

Luego, solo tienes que descargarte de la PlayStore la app de Xbox Game Pass. Una vez la tengas instalada, solo tienes que entrar en ella e iniciar sesión con tu cuenta. Inmediatamente después  tiene que presionar en la pestaña llamada “Cloud”, en la cual están todos los juegos disponibles del Pass para jugar.

Desde ese catálogo solo tienes que presionar el juego que quieras utilizar y darle a “Play”, con eso ya comenzara el streaming del videojuego que desees, y podrás jugar con unas gráficas y velocidad que no podrás creer.

Requisitos mínimos para correr bien un juego

Ahora que ya sabes cómo puedes empezar a usar y probar xCloud, es momento de que sepas que requisitos mínimos debes tener en cuenta antes de bajarte la app, ya que si no sabes cuáles son podrías perder tu tiempo al intentar bajar el servicio. 

Lo primero que necesitas es un móvil Android como se te fue mencionado anteriormente, este debe poseer un sistema operativo 6.0 o superior y bluetooth 4.0. Además debes tener un mando de Xbox one o en su defecto de PS4.

jugando con el control de la consola

Los mandos son obligatorios porque Microsoft aún está trabajando para que los juegos se puedan jugar con el mismo móvil, pero aun dicha función no está lista. Junto con todo lo anterior, se recomienda que también tengas una conexión de 5ghz y de al menos 10 megas en bajada, para que puedan correr bien los títulos.

El servicio en otras plataformas

Ahora que leíste lo anterior, ya puedes decir que sabes cómo puedes empezar a usar y probar xCloud, cuando tú quieras. Por lo que no queda más nada que puedas aprender aquí hoy. 

Sin embargo, si te preguntas cuando llegara este gran servicio a otros dispositivos, debes saber que Microsoft planea llevar el Xcloud a Apple en 2021, y además se planea que también llegue a Xbox y PC lo más pronto posible (no hay fecha estipulada).

Este es el futuro de los videojuegos, por lo que deberías empezar a buscar más información sobre este tema para o bajarte la app de una vez, o para prepararte para cuando llegue a cualquier otra plataforma que poseas. Por eso te recomienda buscar artículos que te enseñen a descargar e instalar juegos de Xbox Game Pass, para que así te vayas acostumbrado al servicio.