Saltar al contenido

¿Cómo emparejar o sincronizar los auriculares AirDots con el móvil Xiaomi?

9 julio 2020

Si eres amante de la buena música, y te gusta llevarla a todas partes y en toda ocasión. Si eres de los que ama escuchar la música con libertad. No estar sujeto a espacios o atado a aparatosos equipos, sabes que tu mejor opción son los auriculares de bluetooth. En esta nota te mostraremos cómo emparejar auriculares AirDots con Xiaomi.

Una de las ventajas, quizás menos publicitada, de las tantas que ofrece el avance exponencial de la tecnología informática, y con ello el desarrollo y especialización de los dispositivos telefónicos móviles, es la que tiene que ver con la música.

La marca Xioami ha sacado al mercado una gran variedad de equipos electrónicos de gran calidad y con un diseño único. Uno de estos equipos es la Xiaomi Mi Band, que es una banda que cumple algunas funciones de SmartWatch como establecer alarmas y recordatorios, si posees un equipo así debes saber que este también lo puedes sincronizar con tu teléfono celular.

Uno de los mayores usos que se le puede dar a la Xiaomi Mi Band, es la de poder registrar el ritmo cardiaco y actividades deportivas.

Llevas la música contigo

Ya no tienes que estar confinado a espacios, o amarrado a equipos pesados y aparatosos para conectarte a la música que te gusta. Basta con un pequeño dispositivo móvil o una tableta y listo, te sumerges en el maravilloso universo musical que se te antoje.

Incluso ya no requieres ni de cables. Para eso están los pequeños auriculares inalámbricos con los cuales te puedes conectar tranquilamente a través de bluetooth. En esta ocasión te contamos como usar estos adminículos, como emparejar auriculares AirDots con Xiaomi.

Es decir, la experiencia de libertad completa. Para quienes tienen en la música el complemento perfecto y van con ellas a trotar, de campo, de shopping, a pasear en bicicleta, a la biblioteca, al centro comercial, en el trabajo, en fin.

¿Qué son los Xiaomi AirDots?

Actualmente, la oferta de auriculares inalámbricos es sumamente competitiva. Son numerosas las alternativas que se consiguen en el mercado, buena parte de ellos de una alta calidad de reproducción de sonido.

Cómo emparejar o sincronizar los auriculares AirDots con mi móvil Xiaomi

En el caso de los auriculares AirDots de Xiaomi, estás frente a un dispositivo que conjuga una de las mejores ofertas en cuanto a relación Calidad/ precio. Aquí te vamos a explicar como emparejar auriculares AirDots con Xiaomi.

Lo primero que resalta de este dispositivo es que son muy fáciles de llevar encima. Desde su caja manufacturada en material de policarbonato, con un peso es de apenas 36 gramos que hace muy sencilla y cómoda su manipulación.

En cuanto al auricular en sí, es uno de los más pequeños que se consiguen en el mercado con tan solo 4.1 gramos de peso. Su diseño es bastante amigable y se adaptan cómodamente al oído, debido a la disponibilidad que tiene de varias almohadillas.  A esto hay sumarle el precio, el más económico disponible en el mercado.

Los  AirDots son dispositivos muy pequeños y delicados, que al igual que otros audífonos inalámbricos como los AirPods o EarPods necesitan de una limpieza especial.

¿Cómo emparejar auriculares AirDots con Xiaomi?

Tal como se ha señalado los AirDots de Xiaomi son los auriculares inalámbricos que ofrecen la mejor prestación en relación calidad costo. Son fáciles de manipular, pero con frecuencia se sincronizan y comienza a sintonizarse un solo auricular. Por eso aquí te mostraremos cómo sincronizarlos y emparejar auriculares AirDots con Xiaomi o a la tableta.

  • El primer paso es restablecer los auriculares a sus prestaciones de origen o de fábrica. Para ello tienen que introducir los AirDots en su caja.
  • Si es la primera vez que los vas a utilizar no hay problemas, pero si ya los habías sincronizado a tu dispositivo, es necesario que los resetees. Esto lo haces pulsando al mismo tiempo los botones de los audífonos hasta que aparezca la alternativa de borrar dispositivo.

Cómo emparejar o sincronizar los auriculares AirDots con mi móvil Xiaomi

  • El siguiente paso es volverlos a encender emparejarlos y vincularlos nuevamente al dispositivo a través del bluetooth. Se debe pulsar nuevamente los botones de ambos audífonos y mantenerlos así hasta que sincronice con el bluetooth del equipo al cual lo deseas conectar.
  • Debes tener presente que en el dispositivo móvil o tableta aparecerá  siempre “AirDots Basic_R”. Esto se debe a que el audífono derecho hace las veces de máster.

El AirDots no te ofrece la mejor calidad de sonido entre los dispositivos disponibles en el mercado. Sin embargo, si es el que ofrece el mejor precio. Y con esta relación: calidad precio, están entre las mejores alternativas para los usuarios.

Para poder disfrutar de todos los beneficios que puede posees tu teléfono Xiaomi es recomendable crear una cuenta en Xiaomi Mi, donde puedas descargar todas las aplicaciones necesarias para tu teléfono.