Saltar al contenido

Cómo eliminar las sugerencias de la aplicación contactos en Windows 10

30 junio 2020

Windows es el software con mayor amplitud en el medio informático. Esto se debe a que se establece como un núcleo que desarrolla un grupo de sistemas operativos dirigidos a administrar los recursos disponibles en un dispositivo. Se calcula que más del 70 % de ordenadores en el mundo utilizan este software.

Los orígenes de Windows se remontan al año 1985, cuando la compañía de Microsoft ya había desarrollado un software para ordenadores denominado MS-DOS y Windows vendría siendo la mejora de este. Sin embargo, esta nueva etapa se consideró lo suficientemente completa como para convertirse en un software de lleno.

Windows obtuvo una respuesta positiva por la comunidad de usuarios, por lo que Microsoft decide realizar el lanzamiento de la primera versión, la cual denominó Windows 1.0. Y desde este momento se han desarrollado más de diez versiones, cada una con nuevos avances tecnológicos.

¿Cómo eliminar las sugerencias de la aplicación contactos en Windows 10?

Windows 10 fue dado a conocer a mediados del 2014, y se posiciona como la versión nueva y mejorada de la familia de programas Microsoft. Se trata de una interfaz rápida y multifuncional que desarrolla acciones inteligentes con base en las actividades cotidianas del usuario. Además ofrece algunas alternativas de personalización de herramientas de navegación y otros.

El diseño inteligente en Windows ha permitido que el software no solo se encuentre disponible en los ordenadores, sino que también abarque nuevas tecnologías innovadoras como los denominados Smartphone. Que en términos generales son dispositivos móviles inteligentes que realizan funciones propias del ordenador y funciones básicas de un teléfono celular, como enviar y recibir llamadas o mensajes.

Windows móvil es desde luego una herramienta espléndida en cuanto a aspectos de calidad tecnológica e innovación. Contiene algunos ajustes previos de configuración que pretenden hacer la vida más amena del usuario y que asemeja en gran parte la opción de Windows 10.

Pasos para eliminar las sugerencias de la aplicación contactos en Windows 10

En Windows 10 se  han desarrollado tecnologías inteligentes que permiten optimizar algunas funciones. De modo que el usuario pueda darle el máximo provecho a sus aplicaciones.

Una de estas opciones son las denominadas «sugerencias de la aplicación de contacto». Que busca correlacionar a los contactos que tenemos almacenados en alguna plataforma en donde esté se encuentre.

Puede que para algunos este tipo de herramienta resulte un tanto molesta. Sobre todos en aquellas personas que no están interesadas en «ampliar» el número de personas o contactos. Claro, que esto puede solucionarse fácilmente optando por los ajustes disponibles en Windows. Para ello debes seguir las indicaciones:

  • Pulsa en «inicio» y accede a la lista de opciones disponibles. Allí selecciona «configuración».
  • Posteriormente tendrá que seleccionar el portal de «personalización».
  • A continuación marca en la opción de «barra de tareas».
  • Una vez te encuentres en la sección de la barra de tareas, tendrás acceso a diferentes espacios para ajustes. Desliza en la lista y pulsa en la opción de contactos.
  • En contactos tendrás que seleccionar en el botón deslizable de color azul con la alternativa «mostrar contacto en la barra de tareas» que se tornará de color gris para notificar que ha sido desactivada esta opción.
  • Luego de realizar estos pasos podrá ingresar de manera habitual en la barra de tareas para realizar otras actividades.

Algunas opciones disponibles en la barra de tareas

Existen otros ajustes en la barra de tareas que puedes llevar a cabo si deseas optimizar aún más tu dispositivo. Prueba activando las funciones inteligentes que te permiten realizar actividades mucho más rápido y descarta aquellas funciones que no consideras útiles.

Otras opciones de personalización que puedes encontrar en la nueva versión de Windows 10 están enmarcadas en los métodos de navegación del software, como el cursor o puntero, colores de fondo y la vista de íconos de carpetas en miniatura.

De igual manera, Windows 10 también ofrece opciones de personalización. Con las que podrá adaptar el sistema operativo según sus necesidades. Por ejemplo, puedes quitar el ícono de contactos de la barra de tareas, entre otras alternativas. 

Por último, es importante señalar que la versión de Windows 10 ofrece funciones muy novedosas. Que van más allá de lo rutinario, y además garantizan una mejor optimización en los trabajos realizados en el computador.