Saltar al contenido

Como eliminar / Quitar la voz a una canción online

18 marzo 2020

Aprender a utilizar aplicaciones de edición de audio puede ser una tarea tediosa, mucho más si no estamos involucrados con los términos técnicos relacionados al sonido. Afortunadamente gracias al Internet, hay muchas alternativas para quitar la voz de una canción online.

Instalar una aplicación para edición de audio puede traer problemas como virus junto con la descargas o programas espías. Además del espacio que ocupa una aplicación en el disco duro. Por suerte hay herramientas online Gratuitas para editar canciones online.

Eliminar una canción online

Sin la necesidad de instalar aplicaciones en el PC o pagar por licencias de programas costosas. Existen dos alternativas Online para poder quitar la voz de una canción totalmente gratis.

X-MINUS.PRO

Es una página web con una interfaz sencilla que la hace fácil de utilizar  y es ideal para crear pistas de karaoke. La página se encuentra totalmente en inglés, pero no representa ningún problema para su uso.

quitar voz canción online

Solo debes cargar la canción en la página desde el explorador de archivos de tu PC o arrastrando el archivo con el cursor del mouse hacía la página. Luego de cargar la canción eliges la frecuencia inicial.

Puedes hacer modificaciones previas a la canción antes de hacer la descarga. Modifica el vocal panning, la frecuencia de corte y la mejora de agudos. Elije entre mono y stereo; y finalmente en que formato guardaras el nuevo archivo, en mp3 o en wav.

El resultado final obtenido de esta herramienta va a depender de la calidad del archivo y de la mezcla del audio. La mezcla de audio es el proceso utilizado en la grabación y edición de la canción.

Online Audio Converter

Una de las herramientas más completas para poder audio online. Tiene una interfaz fácil de usar, solo debes cargar la canción y el proceso lo haces de forma muy intuitiva. Trabaja con múltiples formatos e inclusive puedes extraer el audio de un vídeo. Funciona con formatos como MP3, WAV, AMR, MP2, FLAC, OGG y M4R.

Puedes cargar los archivos desde tu PC, una cuenta de Google Drive, Dropbox o desde una URL. Elije la frecuencia de más alta calidad (320kbps). Edita incluso la información de la canción como el título, el artista, el álbum, el año y el género.

Si te consideras un usuario avanzado puedes usar las opciones avanzadas de la herramienta. Modifica la velocidad de la tasa de bits, la cantidad de canales y el volumen. Tienes la posibilidad hasta de invertir la canción.

Vocal Remover (Herramienta de pago)

Vocal Remover es una excelente opción si quieres separar el audio de la voz. Dependiendo de lo que quieras puedes obtener solo el sonido vocal o la parte instrumental de la canción.

Ofrece resultados de alta calidad gracias a que utilizan inteligencia artificial para la separación vocal e instrumental de la canción. Los resultados son inmediatos, en menos de un minuto hace la conversión.

Para utilizarla puedes cargar el archivo desde el PC o con un enlace de la canción en Youtube.  Al cargar el archivo la página hace todo el trabajo y te da una muestra del resultado final.

Puedes descargar por separado la versión instrumental de la canción o la versión vocal. La aplicación te permite descargar gratis hasta 2 canciones. Si deseas una versión completa de esta herramienta puedes pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Tiene paquetes de suscripción de pago. el primero es de $7.99 puedes descargar hasta 3 canciones, el paquete regular cuesta $19.99 y puedes descargar hasta 10 canciones. Por último, el paquete premiun te permite descargar hasta 50 canciones por $59.99

Hay que tener en cuenta que utilizando estos métodos no vas a eliminar 100% la voz de la canción. Se obtienen grandes resultados y es una buena opción para una canción que se va a utilizar con la intención de pasar un rato agradable con los amigos haciendo karaoke.