Saltar al contenido
Mac

Cómo eliminar direcciones de correo antiguas en Mail de Mac

16 agosto 2020

Mail almacena una lista de direcciones de correo antiguas para que los usuarios puedan acceder a ellas cuando desean enviar un correo electrónico. Sin embargo, es conveniente que omitas todas aquellas direcciones antiguas que ya no necesitas. Por esta razón, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo eliminar direcciones de correo antiguas en Mail de Mac

¿Qué es Mail?

Mail es una aplicación que permite la administración de correos electrónicos para la gestión de la mensajería instantánea desde un equipo Mac. Este servicio cuenta con una interfaz sencilla y de gran utilidad para los usuarios que desean mantener organizados sus mensajes de correo y una serie de herramientas tales como el calendario mediante el cual se pueden crear eventos desde un iPhone fácilmente.

Características de Mail

Mail permite agregar cualquier cuenta de correo electrónico con el propósito de que los usuarios reciban los mensajes de correo a la plataforma sin tener ningún inconveniente. Por lo tanto, no es necesario iniciar sesión desde diferentes sitios si se tienen varias cuentas ya que Mail puede administrarlas todas al mismo tiempo.

Es importante destacar que Mail permite bloquear mensajes específicos de algunas personas a fin de mantener una óptima organización de la bandeja de entrada. Además, es posible eliminar correos de Mail para liberar espacio.

Cómo eliminar direcciones de correo antiguas en Mail de Mac

Cómo eliminar direcciones de correo antiguas en Mail de Mac

Si deseas eliminar direcciones de correo antiguas desde un equipo Mac, debes utilizar la aplicación Mail y seguir una serie de pasos que encontrarás a continuación.

Ingresa a Mail

Localiza el icono de Mail y accede él haciendo clic sobre el mismo. Si no la encuentras, ingresa al sitio web de Microsoft Store y descarga iCloud para Windows. Al ingresar a Mail, verás una interfaz que comprende un menú de herramientas que se encuentra en la parte superior y los buzones: entrada, contactos VIP, borradores, enviados, no deseado, papelera y no deseado.

Localiza la lista de direcciones de correo antiguas

Una vez que accedas a la aplicación Mail, debes buscar la opción “Ventana” desde la barra de herramientas y seleccionar “Destinatarios anteriores”.

Allí, debes buscar todas las direcciones de correo antiguas que deseas eliminar. Utiliza el encabezado de la columna si prefieres ordenar los elementos de la lista o hacer la búsqueda de forma manual. Una vez que encuentres la dirección, haz clic en “Eliminar de la lista”.

Revisa la app contactos

También, puedes acceder a las direcciones almacenadas en la app “Contactos”. Para hacerlo, haz doble clic sobre el icono de la tarjeta justo en la parte anterior a la dirección. Si no puedes hallar la tarjeta y prefieres conservar la dirección en “Contactos”, entonces selecciona la dirección y “Agregar contactos”. Por último, presiona el botón “Eliminar de la lista”.

Cómo eliminar direcciones de correo antiguas en Mail de Mac

Información relevante que debes tomar en cuenta

Puedes eliminar las direcciones de correo antiguas si posees una agenda predictiva. Para hacerlo, haz clic en el icono del sobre y en el cuadro para agregar los destinatarios, presiona la flecha en la dirección. De esta manera, podrás elegir la opción de «eliminar» aquellas direcciones antiguas que no deseas ver nuevamente en la lista.

Es importante destacar que la lista de “Destinatarios anteriores” sólo está disponible en Mail para los usuarios de equipos Mac OS X versión 8.0 o superior o en dispositivos móviles iPad OS, únicamente si estos han iniciado sesión con Apple ID y efectúan la configuración de iCloud con una sincronización de los contactos.

¿Cómo elimino una larga lista de direcciones antiguas?

Si tienes una lista extensa de direcciones antiguas, el proceso de eliminación de cada una de ellas podría ser agotador y tedioso. Para evitar esto, puedes seleccionar varias direcciones al mismo tiempo al pulsar las teclas “Mayúscula + cmd”.

En consecuencia, conseguirás borrar en Mail todas aquellas direcciones a las que no escribes desde hace tiempo o que ya no te interesan. No solamente puedes borrar las direcciones de correo antiguas, sino que también puedes optar por eliminar correos en Mail Mac sin abrirlos. De esta manera, evitarás la apertura de correos no seguros o irrelevantes.