Saltar al contenido

Cómo eliminar o desinstalar por completo PowerShell de Windows 10

30 julio 2020
Powershell logo

La ventaja de Windows 10 es que se pueden controlar gran parte de las configuraciones que hay en este. Sin más que decir, comencemos a desarrollar el tema: Cómo eliminar o desinstalar por completo PowerShell de Windows 10.

Cómo eliminar o desinstalar por completo PowerShell de Windows 10

Antes que nada, debes saber que en la explicación que te daremos a continuación te explicaremos cómo desinstalar PowerShell 2.0. Esto debido a que en la actualidad dicha versión de PowerShell contiene diversos fallos relacionados con la seguridad, lo que hace que tu ordenador sea más vulnerable a diversos tipos de ataques.

Además, dicha versión también está obsoleta, pues PowerShell en la actualidad ya va en su versión 5.0. Así que el desinstalar este programa en realidad será una forma de aumentar la seguridad de tu ordenador con Windows 10.

Ahora bien, para desinstalar de una vez por todas PowerShell de Windows 10 lo primero que debes hacer es acceder al Panel de control del sistema. Una vez que estés allí debes dirigirte a Programas>Programas y características y en este último apartado debes seleccionar la opción Activar o desactivar de Windows.

Cuando selecciones esta opción, se abrirá una ventana emergente con una lista opciones con casillas activadas o desactivadas. En dicha lista debes buscar la opción Windows PowerShell 2.0 y notarás que la casilla está activada. Con la ayuda del cursor, desactiva dicha casilla para empezar el proceso de desinstalar PowerShell y luego dar clic en Aceptar para finalizar esta parte del proceso.

Cabe destacar que en esta misma interfaz podrás deshabilitar Internet Explorer de tu ordenador; sí, ese viejo buscador que nadie usa.

Carpeta de desinstalación de programas de windows

A partir de entonces Windows 10 empezará el proceso de desinstalación de PowerShell, comenzando una búsqueda de archivos relacionados con dicho programa. Después se procede a aplicar los cambios que has ejecutado y entonces entre todo este proceso tal vez debas esperar unos segundos mientras se ejecuta todo.

Una vez que se finalice esta parte del proceso verás un mensaje que te avisa que Windows completó todos los cambios y finalmente, debes oprimir en Cerrar para dar por culminado dicho proceso. En ese preciso momento y sin haber hecho mucho, te habrás deshecho de PowerShell de una manera muy sencilla.

Cuáles son las funciones de PowerShell en Windows 10

PowerShell es una herramienta muy usada por los administradores de sistemas, pues esta es útil para llevar a cabo administración, automatización y diversas configuraciones complejas de Windows. También PowerShell es muy utilizado para crear scripts que automatizan tareas ordinarias. Por ejemplo, con esta herramienta puedes configurar el encendido y apagado automático de tu sistema.

También en este programa se pueden crear hashtables y vectores, declarar variables, incluye excelentes operadores aritméticos y también de asignación. En fin, son muchas las funciones de Windows PowerShell; pero lo que resalta de este programa es que para los administradores de sistema facilita tareas a una escala increíble.

Características más sobresalientes de PowerShell

Entre las características más sobresalientes podemos mencionar la posibilidad de realizar y ejecutar trabajos que programes. También el hecho de que tiene transcripciones disponibles en absolutamente todos los hots.

Cabe destacar que tiene un módulo de carga rápida fantástico, además de contar con un flujo de trabajo automatizado más que eficiente. Además cuenta con increíbles mejoras en Windows PowerShell Web Access.

Logo de powershell fondo morado

¿Lo notaste? ¿Verdad que es fácil el proceso para eliminar PowerShell de Windows 10? Como es tan fácil ¡no pierdas más tiempo! Ve ahora mismo y empieza a desinstalar PowerShell y verás que no te tardarás ni 5 minutos en dicho proceso, lo terminarás tan pronto que ni te darás cuenta en que momento te deshiciste de PowerShell.