Saltar al contenido
Mac

Cómo eliminar o desinstalar aplicaciones y programas de una Mac OS X

24 febrero 2020

Cuando pasa mucho tiempo desde que adquirimos nuestro ordenador, es muy común que se acumulen programas y contenidos que no usamos. Por esto te conviene saber cómo eliminar o desinstalar aplicaciones y programas de una Mac OS X.

Cada sistema operativo es diferente y tiene sus particularidades, es por esto que quizás no sepas realizar operaciones básicas en Mac si vienes de sistemas operativos como Windows o Linux. No te preocupes, lo cierto es que el proceso para eliminar aplicaciones es bastante sencillo.

Relacionado a este artículo, también puede interesarte conocer esta información Cómo borrar o eliminar archivos recientes | Explorador de archivos | Windows 10. Tutoriales como este lo encontrarás en nuestro sitio web Miracomosehace.

¿Por qué debes saber cómo desinstalar programas?

Todo aquel que sea novato, puede llegar a pensar que los computadores no requieren de gran mantenimiento, pero esto no es así. De igual manera que un vehículo requiere cuidados constante, también nuestros ordenadores requieren precauciones.

Una de las prácticas que cualquier persona con un ordenador debería integrar es la limpieza de su equipo y para ello es necesario conocer como desinstalar aplicaciones que ya no usamos. Eliminando todo aquello que ya no empleamos, se liberará espacio y ayudar a tanto con la memoria como con el rendimiento general del equipo.

Cómo eliminar o desinstalar aplicaciónes y programas de una Mac OS X

Cómo eliminar o desinstalar aplicaciones y programas de una Mac OS X

Existen varias maneras para borrarlos archivos de los programas instalados, cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas. Lo cierto, es que conviene conocer diferentes modos para eliminar archivos de nuestro sistema, lee con atención la información que tenemos para enseñarte.

El método clásico para eliminar archivos de Mac OS X

En el caso de Mac OS X, tenemos un sistema operativo muy intuitivo, que de manera muy simple permite realizar tareas complejas. En este caso desinstalar una aplicación es un proceso bastante sencillo, tan sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. El proceso más básico para eliminar un programa dentro de Mac OS X, se trata tan sólo de arrastrar los archivos a la papelera de reciclaje, para ser esto en primer lugar debe dirigirse a el Finder de Mac.
  2. Estando en el Finder localice la pestaña aplicaciones, que está ubicada a la izquierda del explorador de Mac OS X. De clic sobre esta opción.
  3. Localice aquella aplicación que desea desinstalar, ahora tan sólo deberá arrastrar el icono de la aplicación dejando presionado el clic sobre ella. Arrástrela hasta el icono de la papelera de reciclaje.
  4. Una vez hayas realizado este procedimiento el programa se habrá desinstalado de manera correcta.

Usando software de limpieza de aplicaciones

Existe otro método que aunque más complejo, permite eliminar de manera más profunda todos los archivos provenientes de la instalación de un programa. En esta ocasión la aplicación que emplearemos es AppCleaner.

El proceso de uso de AppCleaner es muy sencillo, tan sólo siga los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, para ello diríjase hacia el siguiente enlace AppCleaner. Una vez esté en el sitio web ubique la sección de descargas, y presione en la versión apropiada para su sistema.
  2. Una vez hayas descargado la aplicación, descomprímala y ejecute el programa. Aparecerá en pantalla un pequeño menú muy sencillo.
  3. El menú de AppCleaner es muy intuitivo, el proceso de desinstalación de aplicaciones tan sólo conlleva arrastrar los programas hasta el menú del software.
  4. Como notarás aparecerán varios archivos, el programa presenta todos los archivos relacionados a la aplicación que queremos desinstalar. Si desea eliminar todo seleccione todas las casillas y de clic sobre la opción Borrar.

Cómo eliminar o desinstalar aplicaciónes y programas de una Mac OS X

Los métodos anteriores son los más apropiados para borrar aplicaciones, en el caso de AppCleaner contará con una herramienta muy eficiente si lo que desea es eliminar todos los datos de manera adecuada.