Saltar al contenido
Mac

Cómo eliminar correos de MacOS Mail en la Mac sin abrirlos

30 agosto 2020
logo de Apple negro fondo oscuro

El correo electrónico es un servicio disponible para los usuarios con el propósito de poder enviar y también recibir archivos y mensajes; estos puedes realizarlos bien sea desde tu PC, tablet o teléfono inteligente.

El correo electronico es una excelente herramienta para mantenerte comunicado. Pero tambien puede ocurrir que en el camino vayas recibiendo correos no deseados, ya sea de promociones, spam o cualquier correo basura, en este caso abrirlos sería una perdida de tiempo, pensando en ello eliminar correos de MacOS Mail en la Mac sin abrirlos resulta una excelente opción.

¿Qué es MacOs Mail?

icono de Mail en MacOs con laptop en fondo borroso

MacOS es un sistema operativo especialmente creado para los equipos realizados por la empresa Apple. Este sistema contiene un compuesto de apps que trabajan en conjunto con iCloud con el propósito que los documentos, fotos y archivos siempre estén actualizados.

Es por ello que los equipos Mac, iPhone, y otros equipos o dispositivos Apple se pueden conectar entre ellas sin ningún tipo de contratiempo o problemas, pues todos poseen este sistema integrado, además que también te ofrece completa seguridad y privacidad.

MacOs se basa en el sistema Unix y además usa el HFS+ para que todos los archivos propios estén integrados a este sistema. Contiene una interfaz gráfica que permite que exista una interacción entre el menú, ventanas e iconos.

En estos equipos puedes encontrar la aplicación Apple Mail o Mail, es un servicio de correo electrónico que en sus comienzos fue creada para NeXTMail que luego fue adquirida por la empresa Apple.

Dentro de las funciones de este servicio de correo de Apple tenemos una gran variedad de opciones, tantos que en algunos casos las personas se abruman.

En cuanto a tecnologia, los equipos Mac se distinguen por ser los más modernos del mercado. Su monitor posee micrófono, parlantes, cámara; el teclado y el ratón son inalámbricos. Además, puedes acelerar el arranque de tu Mac  y ahorrar algunos segundos.

¿Cómo puedes eliminar correos de MacOS Mail en la Mac sin abrirlos?

En tu equipo Mac puedes eliminar los  correos que ya no consideres necesarios para que de esa forma puedas mantener tu buzón libre de basura. También puedes eliminar direcciones de correo antiguas en Mail de Mac, esto con el mismo fin de mantener tu correo actualizado con tus contactos.

Mac sobre la mesa con paisaje en la pantalla

Paso 1

Si solo deseas eliminar un correo en tu ‘Mac’, solo dirígete la ‘App Mail’ y selecciona el mensaje que quieres eliminar sin ni necesidad de abrirlo.

Paso 2

En Mail dirígete a la ‘Barra de Herramientas’, y observa la pestaña Eliminar sobre ella presiona clic; o si lo deseas en el mismo encabezado puedes presionar la pestaña eliminar.

Paso 3

Si no quieres que el mensaje que quieres eliminar aparezca solo como leído, en la pestaña ‘Opción’ mantenla presionada para que se pueda eliminar el mensaje.

Paso 4

Si decides mover el correo a ‘Basurero’, dirígete a la opción ‘Mover mensajes descartados’, luego llévalo a la opción ‘Visualización de Mail’ y elimina le mensaje deslizándote a la izquierda con el puntero y llévalo a ‘Basurero’, allí presiona clic.

Paso 5

Si quieres eliminar no uno sino varios correos o mensajes selecciona los que deseas eliminar, dirígete a App Mail y selecciónalos, así eliminaras todos los mensajes disponibles en la lista de conversación.

Paso 6

O si lo prefieres vuelve a dirigirte a Mail a la Barra de herramientas y en la opción Eliminar presiona clic, de esa forma eliminaras todos los mensajes.

Si sigues estos pasos tendrás una solucion efectiva para eliminar todos los correos que quieras sin abrirlos, te ahorraras tiempo y esfuerzo ademas mantendras tu correo limpio de correo no deseado.