Saltar al contenido

Cómo eliminar contactos duplicados en tu móvil Android o iPhone

14 febrero 2020
Cómo eliminar contactos duplicados en tu móvil Android o iPhone

Si tienes un smartphone de seguro has sufrido alguna vez del mal de los contactos repetidos, situación que es bastante engorrosa. No te preocupes, no tendrás que eliminar contactos duplicados en Android o iPhone manualmente nunca más.

Existen muchas razones por las que los contactos de tu agenda pueden estar repetidos, casi siempre es por fallas o acciones que realizamos sin darnos cuenta.

En este sentido, tener contactos repetidos es una situación que muchos usuarios suelen dejar pasar, lo que genera que se vaya acumulando una lista interminable en sus agendas.

Ya sea porque no se tiene tiempo para limpiarla o porque es un trabajo de verdad bastante tedioso, lo cierto es que representa un inconveniente para quién posee un smartphone.

En este tutorial te traemos unos consejos para evitar que este mal invada tu teléfono. Pero primero te enseñamos a eliminar contactos duplicados en Android o iPhone.

Eliminar los contactos duplicados fácil y rápido

Sí el mal ya está hecho, y necesitas borrar todos esos contactos dobles guardados en tu celular, no hay problema. Con esta aplicación es rápido y súper sencillo.

Cómo eliminar contactos duplicados en tu móvil Android o iPhone

El programa casi mágico del que te hablamos es el “Duplicate contacts”, en español “Contactos duplicados removedor”. Y funciona para eliminar contactos duplicados en Android o iPhone igualmente.

En Android, la encuentras en la AppStore con un ícono que muestra una agenda de contacto azul y otra verde con una X tapándola. También puedes bajarla directamente de internet.

Entonces, el paso a paso para suprimir los contactos repetidos es bastante sencillo, acá te lo mostramos:

  • Primero debemos tener instalada la aplicación “Contactos duplicados removedor”.
  • Al ejecutar la app, inmediatamente comenzará a analizar nuestra agenda para poder determinar cuáles son los contactos dobles.
  • Arrojará los resultados en una lista y nos permitirá seleccionar los nombres que se quieran conservar.
  • Presionamos “Delete” o “Borrar” y confirmamos con “Sí”.
  • Y listo, nuestra agenda de contactos estará limpia de duplicados.

Al finalizar, la aplicación generará un archivo .vcf, en el cual estarán los contactos eliminados.

Sí lo ejecutamos podremos recuperar los contactos que acabamos de borrar, esto es un seguro en caso de que elimines alguno por equivocación.

¿Funciona en todos los dispositivos?

Como pudiste ver, limpiar tu lista de contactos es bastante sencillo gracias al removedor de contactos duplicados, pero seguro te has de estar preguntando si puedes hacerlo en tu celular. Sí, si puedes.

Esta aplicación no especifica versión alguna que límite su funcionamiento. Aunque algunos usuarios han comentado que necesita, en Android, versiones superiores a la 2.3.

Además, no trabaja únicamente en teléfonos celulares, también puedes instalarla y limpiar los contactos en alguna tablet.

Otra duda recurrente, es si pide que el equipo tenga acceso root. No, no es necesario que esté rooteado.

Mantén tu agenda limpia

Lo más recomendable es evitar, dentro de lo posible, que la duplicación de los contactos ocurra.

Es decir, se debe tratar de guardar los contactos siempre en el mismo sitio. Si decides guardarlo en el teléfono directamente, en tu agenda de Gmail o en la tarjeta SIM, no importa. Sólo debes ser consistente y recordar hacerlo siempre igual.

Actualiza el contacto cuando alguien cambie de número. Sabemos que cuando un amigo cambia de número es más fácil guardar el nuevo como “Tal-amigo 2” en vez de actualizar.

Pero no lo hagas, sí el número que tenías guardado ya no lo tiene ¡elimínalo! O sustitúyelo, no acumules y acumules contactos inservibles.

Cómo eliminar contactos duplicados en tu móvil Android o iPhone

Al sincronizar tu correo en otro dispositivo verifica las configuraciones, no necesariamente necesitarás vincular los contactos de ese aparato.

Esperamos que con estos trucos no vuelvas a necesitar eliminar contactos duplicados en Android o iPhone. Aunque de ser así, ¡siempre puedes regresar a esta guía!