Saltar al contenido

¿Cómo puedo eliminar o cerrar definitivamente mi cuenta de PayPal?

26 mayo 2020
logo paypal

En la actualidad, la plataforma PayPal es considerada como una de las más confiables al momento de hacer transacciones online alrededor del mundo. Además que te permite contactar con el servicio técnico de PayPal para reclamos o sugerencias. Sin embargo, con el pasar de los años cada vez más usuarios deciden buscar mejores alternativas y eliminar su cuenta definitivamente.

Si estás pensando en darte de baja de PayPal, entonces has llegado al post indicado. Más adelante te mostraremos los pasos que debes seguir para poder cerrar definitivamente una cuenta de PayPal.

Una de las razones por las cuales muchos usuarios deciden irse de PayPal es la limitación de cuentas sin motivo aparente. Cada vez es más frecuente que les congelen las cuentas a usuarios que alegan no tener negocios sospechosos. Es decir que PayPal puede decidir en cualquier momento que tu cuenta tiene actividad sospechosa y por tanto puede bloquearla.

Eliminar mi cuenta de PayPal desde el ordenador

Si has tomado la decisión de cerrar tu cuenta de PayPal de forma definitiva, entonces te recomendamos que sigas leyendo, ya que en este apartado te explicaremos con lujo de detalles, todo lo que necesitas saber para darte de baja en PayPal desde el ordenador.

Como verás a continuación, este proceso es bastante sencillo. Solo debes leer atentamente los pasos para evitar posibles inconvenientes.

  • Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador de preferencia e ingresa al portal oficial de PayPal.
  • Luego, cuando hayas ingresado a esta página entonces debes hacer clic en el botón «Entrar» que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla para que puedas iniciar sesión con tus datos.
  • Ahora solo tienes que escribir el correo electrónico asociado a tu cuenta de PayPal y haz clic en la opción «Siguiente«
  • Luego solo debes ingresar la clave de acceso a tu cuenta e iniciar sesión en tu cuenta en español de PayPal.
  • Seguidamente tendrás que dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla para hacer clic en el icono de engranaje que está justo al lado de la opción «Cerrar sesión»
  • Ahora se abrirá el panel de ajustes de nuestra cuenta, aquí tienes que seleccionar la opción que dice «Cerrar cuenta»
  • Luego aparecerá una nueva pantalla emergente en la cual veremos la siguiente pregunta «¿Quieres seguir adelante para eliminar tu cuenta de PayPal?». Simplemente debes pulsar el botón que dice «Cerrar cuenta«

hombre utilizando paypal

De esta forma ya habrás completado todo el procedimiento necesario para darte de baja de PayPal desde la comodidad de tu ordenador en pocos minutos.

Pasos para borrar una cuenta de PayPal desde el smartphone

Ahora, si eres de esos usuarios que prefieren hacer este tipo de proceso desde el móvil, entonces has llegado a la parte adecuada del post. Más adelante te explicaremos de forma detallada, todos los pasos que debes seguir para poder borrar una cuenta de PayPal desde el smartphone.

Básicamente el proceso es muy similar al de los ordenadores, sin embargo desde el móvil tendrás que hacer un paso extra. Por otro lado, recuerda que este proceso aplica tanto para dispositivos Android como iOS.

  • Primero que nada debes ir a la app de aplicaciones (App Store para los usuarios de iOS y Google Play Store para los usuarios de Android) y descargar la app oficial de PayPal.
  • Una vez que haya terminado el proceso de descarga y de instalación, abre la app y procede a iniciar sesión. Para ello recuerda ingresar tanto tu dirección de correo electrónico como tu clave de acceso. Luego de haber hecho esto, presiona la opción «Iniciar sesión»
  • Para continuar tienes que ir a la pestaña de «Inicio de sesión y seguridad» y luego selecciona la opción «Permisos que has dado».
  • Ahora, en esta nueva ventana que se ha abierto debes cerrar la pestaña de permisos y haz clic en el apartado de «Cuenta»
  • Desplázate hacia abajo en el menú hasta que consigas la pestaña de «Cerrar cuenta«. Luego verás a la derecha una opción que dice «Cerrar», haz clic en ella y espera unos minutos a que aparezca una ventana nueva.
  • En este paso tendrás que hacer clic en la opción «Cerrar cuenta» que se muestra en esta ventana nueva.
  • De esta manera habrás terminado de forma satisfactoria el proceso para eliminar una cuenta de PayPal desde su smartphone, lo cual no te tomará más de 5 minutos.

app de paypal en la laptop

Esperamos que nuestros consejos le sean de gran ayuda, pero recuerde piénselo dos veces antes de cerrar su cuenta. No olvide los beneficios como limitar o deslimitar envíos y retiros con PayPal en pocos pasos, entre muchos otros.