Saltar al contenido

Cómo eliminar una carpeta o archivo de correo en iCloud desde mi iPhone

26 agosto 2020

Cuando empezamos a inmiscuirnos en el grande y variado mundo de Apple, no hay duda que nos encontraremos con una gran cantidad de dispositivos y servicios que nos pueden hacer la vida mucho más sencilla. De hecho, podemos disfrutar de muchos de dichos servicios de forma totalmente gratuita y realmente sencilla. Si quieres lograrlo fácilmente, en este artículo te mostramos cómo eliminar una carpeta o archivo de correo en iCloud desde tu iPhone.

iCloud es uno de los servicios más utilizados de Apple, y con razón, ya que nos permite administrar el almacenamiento de nuestros dispositivos de excelente manera y con mucho más espacio. Si quieres gestionar tu cuenta de iCloud a tu gusto eliminando ciertos archivos, te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo lograrlo.

¿Cómo borrar un archivo iCloud?

No hay duda que Apple nos sigue sorprendiendo cada día más con los maravillosos servicios de calidad que les ofrece a sus usuarios. Y uno de esos maravillosos servicios es iCloud. Podemos decir que este es como una especie de «nube», en la cual podemos guardar lo que nosotros queramos y necesitemos.

No solo podemos almacenar lo que deseemos en iCloud, sino que incluso se nos permite organizar nuestros archivos para así mantener el orden en todo momento. Como podemos ver, tener una cuenta en este útil servicio de Apple puede ser de gran beneficio para cualquiera que tenga más archivos de los que sus dispositivos puedan soportar.

Pero el problema está en que, una vez que lo hayamos usado por un buen tiempo, empezaremos a notar que no podemos guardar nada más ¿Por qué? Bueno, esto sucede cuando ya no tenemos más espacio.

eliminar archivos en icloud

Lo bueno es que todo esto tiene arreglo, ya que podemos encontrar la solución al almacenamiento de iCloud lleno fácilmente; que es básicamente eliminar unas cuantas cosas que no necesitemos. Si lo que deseas eliminar es una carpeta o archivo de correo en iCloud, entonces sigue leyendo, pues aquí te mostraremos cómo lograrlo en algunos sencillos pasos.

¿Cómo eliminar un correo en iCloud desde mi iPhone?

Aunque es totalmente posible crear y configurar una cuenta de iCloud en Android, es mucho más sencillo hacerlo desde un dispositivo Apple, como un iPhone, si contamos con el mismo. Podemos gestionar el espacio al eliminar mensajes o correos electrónicos con pasos realmente sencillos. Lo primero que tiene que hacer es entrar al correo electrónico de iCloud.

Una vez allí, puedes acceder al buzón que prefieras y simplemente eliminar los correos y mensajes que allí se encuentren al deslizarlos hacia la izquierda. ¡Así de sencillo! Fue muy fácil ¿Verdad? Cuando hayas hecho todo esto, solo tendrás que ir a la papelera de reciclaje y terminar de eliminar todos los archivos. Para hacer esto, los pasos que tienes que seguir son:

  • Entra a dicha papelera.
  • Ubica los mensajes que quieras eliminar por completo.
  • Selecciona el que quieras y presiona «Eliminar».
  • Para eliminarlos todos de una vez, entra a la sección de «Editar».
  • Pulsa la opción de «Eliminar todo».

¡Eso es todo! Una vez que hayas seguido todos estos pasos, podrás disfrutar de mucho espacio extra en tu cuenta de iCloud. Claro, esta no es la única manera en la que puedes organizar tus carpetas en este servicio, ya que incluso podemos configurar los favoritos de iCloud en iPhone fácilmente.

¿Qué hay que tener en cuenta al eliminar una carpeta de correo en iCloud desde iPhone?

Antes de llevar a cabo el procedimiento que acabamos de describir, es necesario que tengamos en cuenta varios aspectos. Para empezar, hay que recordar que también podemos mover nuestros mensajes, claro, en caso de que no queramos eliminarlos del todo. Hacemos esto al pasar dichos mensajes desde iCloud, hacia el dispositivo Apple de nuestra preferencia.

borrar archivo en icloud

También es posible hacer un respaldo o copia de seguridad en iPhone para iCloud, lo cual nos puede dar una seguridad mucho mayor. Otro detalle que vale la pena recordar, es que los correos con algún archivo adjunto siempre van a pesar más que los de puro texto, dependiendo del tamaño del archivo, claro. En resumen, te animamos a que sigas aprendiendo del tema, y esperamos que esta información pueda serte de utilidad.