Saltar al contenido

Cómo eliminar o borrar una cuenta de correo Gmail definitivamente

28 febrero 2021

Google es una empresa multinacional, la está especializada y siempre será recordada en la historia por la invención de su herramienta de búsqueda homónima.

Esta herramienta es tecnología de punta, la cuál utiliza los mejores algoritmos para poder encontrar información de manera eficaz. Esto se debe a que todas las páginas de internet aparecen en Google.com, pues esta tiene permitido listar todo el contenido disponible en la Web.

Gracias a esta empresa, millones de personas se benefician diariamente. Junto a Wikipedia, conforman un sistema de información el cuál es sumamente importante para la gente que intenta desarrollar su día a día. Diariamente, los estudiantes del mundo ubican sus navegadores online tanto en Google como en Wikipedia para poder obtener información veraz de manera casi inmediata.

Para acceder al buscador, debes acceder al sitio web de Google. Esta es la primera página del internet, en la cuál podrás observar el logo. Muchas veces, este cuenta con apariencias especiales y recibe el nombre de Doodle.

imagen de laptop con google

¿Qué servicios ofrece Google?

Por su parte, Google es una empresa muy grande que cuenta con muchos servicios y mercancías que pueden ser de gran utilidad para las personas. Esto ha generado un compendio bastante grande, el cuál permite al usuario utilizar las mejores herramientas y servicios de google. Estas van desde aplicaciones para búsqueda de imágenes hasta servicios de mensajería instantánea, como Google Hangouts y Gmail.

Es importante resaltar que google también cuenta con servicios de aprendizaje y facilitación académica. Teniendo un estricto enfoque en las personas estudiosas, Google estrenó la App de Google Classroom, la cuál es una herramienta muy ventajosa para todos los profesores, especialmente en tiempos de pandemia. También Google cuenta con un mercado de Aplicaciones Móviles, el cuál está disponible solo en Android y los usuarios deben saber cómo actualizar Google Playstore a su última versión para que esta pueda ser aprovechada al máximo.

Este mercado de Apps se puede descargar de manera gratis, y está disponible en todos los dispositivos android sin importar que tan viejo sea su sistema operativo o que tan viejo sea el modelo del celular.

¿Qué es Gmail?

Gmail es un servicio gratuito distribuido y mantenido por Google, inc. Este es un sistema de mensajería formal instantánea, la cuál permite el envío de correos electrónicos a todas partes del mundo de manera inmediata. Mediante este, muchas compañías mantienen un contacto formal y directo entre sus empleados.

Es importante que con Gmail se pueden establecer servidores internos los cuáles ayudan a facilitar la seguridad cibernética de sus usuarios, asimismo, permite y promueve el uso de antivirus, pues cada archivo adjuntado a los correos electrónicos es revisado por un sistema de seguridad especializado para Gmail.

Este servicio permite usar al usuario un montón de características especiales además del uso de antivirus, como lo es el envío de mensajes masivos, el reconocimiento automático de Spam, la eliminación inmediata de correos no deseados, dejar borradores de correos electrónicos que deseemos enviar e incluso enviar archivos adjuntos, los cuales tienen ciertas reglas especiales que van respecto al contenido de estos mismos y el tamaño que ocupan. Todos los archivos adjuntados serán guardados en Google Drive.

telefono con app gmail

Pasos para eliminar una cuenta de correo Gmail de manera permanente

A veces, las personas tienen motivos especiales para dar de baja a una cuenta. Esto puede ser desde el hecho de que no les guste el nombre de su cuenta hasta motivos más profundos como despidos laborales y más. A pesar de lo seguro que es Gmail, este permite que los usuarios eliminen sus cuentas a su propia voluntad, y no interfiere en el proceso, sino que lo facilita.

Para ello, debemos entrar en el asistente de cuentas Google, o al mismo Gmail. Una vez ahí, darás click en el botón que dice ¨Datos y Personalización¨.

Después, deberás dar click en el panel que dice ¨Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan¨. Posteriormente, se te aparecerá otro panel que pide tu confirmación y al darle confirmar, tu cuenta quedará permanentemente eliminada y no podrás volver a accesarla ni verla.

Una vez elimines tu cuenta Google, no tendrás manera de recuperarla, pues esta quedará permanentemente eliminada de los registros de Google, y cualquier intento de logeo va a ser rechazado por los servidores de la empresa.