Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor cargador para tu móvil Android o iPhone

25 febrero 2020

Aunque muchas personas no le dan la importancia que realmente se merece es muy importante que sepas cómo elegir el mejor cargador para tu móvil Android o iPhone. Debemos tener en cuenta unos cuantos factores a la hora de elegir un cargador para nuestro dispositivo.

¿Por qué motivo compraría otro cargador para mi teléfono móvil? Los motivos pueden ser varios: puede que el cargador original se estropeo, quizás necesitas otro cargador en la oficina o quieres tener otro por las dudas, ya sabes lo que dicen “hombre precavido vale por dos”.

Dejando de lado esto, vamos a ver qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un cargador para tu móvil y que el mismo no se vea afectado de forma negativa.

Qué cargador comprar para mi teléfono Android o iPhone

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de puerto tiene tu dispositivo. Recuerda que a pesar de que muchos móviles cuentan con puertos USB.

El mismo puede variar, por ejemplo: los dispositivos Xiaomi no usan el mismo puerto USB que los Samsung, etc. Esto se hace mucho más evidente cuando hablamos de un dispositivo Android y un iPhone.

Lo siguiente de lo que nos tenemos que preocupar es de los voltios y los amperios. Evidentemente mientras más en teoría mejor porque cargaría más rápido el dispositivo. Pero lo que debemos tener en cuenta es que no superen las especificaciones de nuestro dispositivo ya que podríamos terminar por dañar el mismo.

Las certificaciones son algo muy importante, es un punto al que generalmente no se le presta demasiada atención. Nos tenemos que preocupar de que las certificaciones CE, FCC y ROHS se cumplen para asegurarnos de que dicho cargador es seguro para utilizar en nuestro dispositivo.

En el caso de un dispositivo de Apple es importante que el certificado MFI se encuentre en el mismo ¿El motivo? Este certificado asegura que dicho cargador fue aprobado por la compañía de la manzana por lo que es seguro utilizarlo en cualquier dispositivo iPhone.

Cómo elegir el cargador para mi teléfono móvil

Para intentar resumir levemente lo que hemos mencionado un poco más arriba. Es fundamental que te asegures que el nuevo cargador tenga los voltios y amperios adecuados para tu dispositivo para que de esta forma no se termine dañando antes de tiempo.

El resto de puntos es bastante importante para evitar llevarse una decepción en poco tiempo. El cargador es una de las cosas a la que generalmente la mayoría de personas no le presta demasiada atención.

Es bastante común estar en lo de un amigo y enchufar el móvil en cualquier clase de cargador que este disponible. La mayoría de personas simplemente se asegura que la entrada USB sea la adecuada y no se preocupa más de nada pensando que no afectara a su dispositivo.

Si bien cada tanto para salir de apuros no es una mala idea si no tenemos alternativas. Hacerlo de forma continua puede reducir la vida útil de la batería. En algunos casos puede hasta dañar nuestro dispositivo poco a poco lo que evidentemente es algo que no queremos.

En pocas palabras puedes llevar el cargador original a cualquier tienda especializada y explicarles que necesitas otro cargador que sea igual al que tienes o que cumpla con las especificaciones técnicas para que tu dispositivo no se vea afectado de manera negativa con el paso del tiempo.

Recuerda que depende de ti saber cómo elegir el mejor cargador para tu móvil Android o iPhone para de esta forma asegurarte de tenerlo en optimas condiciones la mayor cantidad de tiempo posible.