Saltar al contenido

¿Cómo ejecutar fácilmente iTunes en Linux? – Paso a paso

29 agosto 2020

Normalmente cada quien se compra un dispositivo para utilizar únicamente lo que el sistema operativo del mismo le permite. Pero hay quien quiere tener aplicaciones de otros dentro del suyo (por ejemplo algo de Apple en un Linux), por eso mismo hoy se responderá  ¿Cómo ejecutar fácilmente iTunes en Linux?

Y es que, a primera vista te parecerá una locura el hecho de bajar iTunes en un sistema tan diferente como Linux, pero cuando veas lo bien que funciona en este software de código abierto, querrás cambiarte enseguida y unirte al equipo del pingüino.

¿Cómo ejecutar fácilmente iTunes en Linux?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de ver y aprender el proceso que te ayudará a ejecutar fácilmente iTunes en Linux, es que existen dos maneras de hacer eso. Ambas son muy buenas por lo que después de leerlas tendrás que decidir tú con cuál te quedas.

La opción número uno es por medio de Virtual Box. Este es un programa que te permite correr o virtualizar cualquier sistema operativo dentro de otro (imitando sus características). Para poder hacer eso tendrás que conseguir un disco o pendrive con una versión de Windows.

Luego descargar la versión correcta de Virtual Box que sea compatible con tu Linux (puedes hallarla completamente gratis en su web oficial), cuando ya lo tengas ejecuta el programa y sigue las instrucciones que allí se te indican para crear tu primera máquina virtual (puedes tener varias). Si te parece más cómodo, puedes poner en modo pantalla completa VirtualBox, así harás todo mejor.

Logos de Linux con pinguino mascota

Una vez ya lo hayas hecho y tengas el sistema operativo Windows corriendo en ella (Puedes verificar cuántas versiones de Windows existen, y saber cuál es la tuya), busca y descarga la versión de iTunes para el mismo (literalmente como si lo estuvieras haciendo desde Windows), al finalizar la descarga y configuración ya tendrás el iTunes corriendo y podrás usarlo como quieras.

Instalar iTunes con el Wine

Ahora que has visto lo anterior ya podrás ejecutar fácilmente iTunes en Linux, pero si no has quedado conforme o las máquinas virtuales no te gustan, entonces es momento de que pruebes el programa Wine, para poder tener la aplicación que deseas.

El primer paso de este proceso, es el de descargar Wine desde su sitio web oficial (es gratis), cuando ya lo tengas instalado y funcionando, deberás proceder a activar otro programa llamado PlayOnLinux (en el caso de que no lo tengas más abajo se te indicará como descargarlo).

Para activarlo, solo tendrás que irte hasta el terminal y ejecutar el comando: «sudo apt-get install playonlinux». Después de eso el programa ya estará corriendo, déjalo de lado un momento y descárgate la versión de iTunes que corresponda en tu equipo (32 o 64 bits).

Al ya tenerlo todo, ahora si dirígete al PlayOnLinux y haz clic encima del icono de + que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla, luego escribe en la barra de búsqueda iTunes, y procede a escoger de la lista la versión correspondiente.

Dicha acción te permitirá darle al botón “Instalar” que está más abajo, presiónalo, y después dale a “Aceptar” y “Siguiente” respectivamente. Seguido de esto indica si prefieres o no, sincronizar iTunes con un dispositivo USB (eso es cosa tuya).

Pinguino de Linux en fondo oscuro

Para finalizar dale al botón “Explorar”, busca el archivo de instalación del iTunes que bajaste y dale a “Abrir”, por último presiona “Siguiente” para que seas redirigido al programa Wine. Ahora automáticamente se ejecutara el instalador en dicho programa como si se tratase de Windows, por lo que solo deberás esperar y listo, tendrás iTunes. Eso sí, recuerda crear una cuenta de iTunes App Store para poder utilizarla sin problemas.

Descarga de PlayOnLinux

Con lo que leíste ya no deben quedar dudas con respecto a la interrogante ¿Cómo ejecutar fácilmente iTunes en Linux?, así que ahora verás cómo descargarte el PlayOnLinux que se te menciono recientemente.

Cabe destacar que en este sistema operativo usualmente ya viene instalado, pero en el caso de que no, solo deberás buscar PlayOnLinux en su página web oficial. Al ya tenerlo vete hasta el “Centro de software” busca el instalador y ejecútalo, con eso ya no habrá más problemas.