Saltar al contenido

Cómo editar fácilmente vídeos verticales para IGTV en Android

6 marzo 2020

Desde hace un tiempo, la plataforma líder para compartir vídeos y fotos, dio vida a su aplicación IGTV, por lo que muchos usuarios se han sumado a editar vídeos verticales para IGTV.

Esta creación, no es más que una aplicación especializada para la publicación de vídeos verticales y, está diseñada principalmente para ser utilizada mediante los smartphones.

En este sentido, IGTV o, como también se le conoce, Instagram TV, cuenta con la particularidad de permitir dichos vídeos de máximo diez minutos.

E incluso, si la cuenta que publica se encuentra verificada o es bastante popular, el límite de tiempo aumenta hasta los 60 minutos.

Ahora bien, como ya hemos dicho, esta App no es una novedad, pero, aun así, muchos usuarios no conocen cómo editar vídeos verticales para IGTV.

Y es que, aunque no se necesita tener conocimientos avanzados de creación y edición, lo normal es buscar siempre que los productos a subir sean de calidad.

Principalmente porque, al pretender publicar el vídeo vertical, se espera que diversidad de personas puedan visualizarlo, y  por ello, nadie querría presentar algo mal hecho.

Entonces, si bien el contenido depende de cada persona, lo que si se puede garantizar es que el vídeo cuente con la calidad apropiada de edición.

Por lo que acá presentamos algunas opciones accesibles y sencillas de utilizar, para editar contenidos audiovisuales verticales para IGTV en un smartphone con Android.

Cabe acotar, que editar desde una móvil resulta mucho más sencillo, sobre todo por el respeto a los formatos de grabación.

Cómo Editar Fácilmente Vídeos Verticales para IGTV en Android

App Video Show para editar videos verticales

Luego de tener instalada dicha aplicación, la cual se encuentra disponible tanto para Android como para iOS en el store específico de ca da sistema.

Dentro del editor de vídeo, se deben escoger todo el material que se va a utilizar (imágenes y vídeos), y añadirlos.

Seguidamente, la opción llamada “Ratio de aspecto” permitirá colocar los vídeos en vertical, con el “9:16” ha de ser suficiente para la edición.

Esta App cuenta con una amplia gama de pistas musicales y temas para elegir, además admite exportar el archivo en calidad HD y sin límites de tiempo.

Por otra parte, incluye gran cantidad de efectos, la posibilidad de incluir textos, transiciones, etiquetas, GIFs, efectos de sonido, e incluso, voz en off. Y muchas otras a explorar.

Viva Video App de edición

Este representa uno de los editores de vídeos con mayor popularidad cuando a móviles se refiere. De igual forma está disponible para iOS y Android.

Se posiciona como una opción bastante sencilla de editar vídeos verticales para IGTV, aunque muchas de sus funciones se ven limitadas si no se es Premium.

Aun así, permite acoplar clips de vídeo, así como elegir que efectos especiales añadirle o, incluso, valerse de transiciones vistosas para cambiar de clips.

Como particularidad a tener en cuenta, en esta App, el vídeo original debe encontrarse en vertical, para que la creación final no presente inconvenientes.

Cómo Editar Fácilmente Vídeos Verticales para IGTV en Android

Aunque, en el apartado nombrado “Editar clip” trae la modalidad “Proporción”, en la que, al seleccionar 9:16 reescalará el vídeo, o lo difuminará para adaptarlo.

Videoshop – Excelente App de edición de videos verticales

Al igual que otras aplicaciones, esta acepta la inclusión de vídeos verticales, pero si los medios a añadir no se encuentran con dicha condición, no se reescalarán solos.

De esta manera, se debe hacer manualmente mediante la opción “tamaño”, para luego realizar con los dedos el zoom necesario.

Esta App permite recortar los vídeos, así como añadir transiciones y sonidos. Además, se puede mejorar el contraste, brillo, saturación y matiz, al igual que la velocidad.

Todo esto de forma simple, incluso agregarle temas y filtros que se pueden escoger. Incluye muchísimas más opciones que pueden explorarse si se es cliente pago.

Para finalizar, se debe recordar que el uso de la ampliación adecuada para editar vídeos verticales para IGTV es solo una parte del proceso, el resto dependerá de la creatividad, aplicación, destrezas, ganas y tiempo que se le invierta al proyecto.