Saltar al contenido

Cómo editar una imagen en Word con texto desde el celular Android

28 junio 2020

Word pertenece a la familia de programas desarrollados por Microsoft. Se trata de una plataforma de creación y edición de documentos en forma de textos. Esta herramienta es esencial para los usuarios que necesitan realizar trabajos de investigación a través del ordenador y otros dispositivos electrónicos.

Las herramientas de Microsoft Word son innumerables. Cuenta con más de 40 diferentes tipos de fuentes,  aplicación de márgenes con medidas preestablecidas o con la opción de ser editados a gusto del usuario.

Word ha incorporado además una herramienta que se ha convertido en una parte fundamental del documento y es la inserción de una imagen a la hoja de texto, por lo que la persona puede incluir información y añadir imágenes alusivas a esta.

Pero esto no es todo, ya que hoy en día es posible hacer uso de este programa de textos en cualquier dispositivo, incluyendo los dispositivos móviles Android. 

¿Cómo editar una imagen en Word con texto desde el celular Android?

Microsoft es en la actualidad el procesador de texto más importante a nivel mundial, esto se debe a su transcendencia entre generaciones y a las diversas modificaciones que se han llevado a cabo en el programa. Es bastante común denominar a un texto escrito en ordenador «Word» y esto refleja su importancia para la sociedad.

Se estima que cerca de 30 millones de usuarios acuden diariamente al ordenador para crear, editar e imprimir documentos, y esta cifra ha aumentado con el surgimiento de nuevos dispositivos inteligentes como los Smartphones y las Tablets, además de los ordenadores portátiles o laptops.

Word se aplica en diferentes áreas en la vida del ser humano. Algunos ejemplos son, el de un estudiante que acude al procesador para realizar un trabajo de investigación, o el de un empleado que realiza informes cada cierto tiempo para reflejar los avances e ingresos de la compañía.

Pasos para editar una imagen en Word con texto desde el celular Android

Debido a todo lo que hemos mencionado anteriormente, resulta crucial entender cómo funciona cada una de las herramientas en Microsoft Word y cómo podemos utilizarlas a nuestro favor. Si necesitas insertar y editar una imagen en el programa debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debes tener una base de la información que vas a incluir en el documento. Es decir, los textos deben estar previamente estudiados y establecidos así como las imágenes que vas a insertar. Es importante mencionar que el proceso de inserción será un poco más laborioso que en el ordenador.

Procedimiento de edición de imágenes en Word con textos desde el dispositivo Android

  • Lo primero que debe hacer es ingresar en Microsoft Word y selecciona la ubicación de la imagen que necesitas insertar.
  • Luego, en la parte superior de la aplicación encontrarás un menú de herramientas. Pulsa sobre el icono de un lápiz.
  • A continuación se desplegará una barra con diferentes opciones. Deberás ingresar en una herramienta que posee el icono de una imagen (se muestra una representación de un paisaje en miniatura).
  • Posteriormente, serás redirigido a las carpetas del dispositivo móvil en las que se encuentra el contenido multimedia. Es posible que se te muestre incluso el almacenamiento de «la nube».
  • ¡Ahora bien! para editar debemos hacer uso del cursor o puntero para elegir la orientación de la imagen y el tamaño de la misma; así como la ubicación exacta en el documento.
  • Para editar el texto en la imagen pulsamos sobre esta  para que se despliegue una pestaña llamada «Formato».
  • Luego ingresamos en la opción «correcciones» para tener acceso al menú de herramientas  y seleccionamos la opción de edición que necesitamos.

Algunos consejos para editar una imagen en Word con texto desde el celular

La calidad de la imagen que es insertada en un documento de texto, representa un aspecto fundamental para el lector, procura utilizar imágenes creativas y auténticas, que se encuentren fuertemente asociadas al tema que está siendo expuesto en los textos.

Puedes desarrollar un denominado «mapa mental», que está compuesto básicamente de imágenes que exponen un tema concepto o punto específico, de acuerdo al tipo de documento que te encuentres redactando. Sin emabrgo, esto dependerá de acuerdo al tipo de documento que esté realizando.