Saltar al contenido

Como editar fotos como un profesional – Mejor programa para editar fotos

17 febrero 2020

Muchos de nosotros hemos querido editar nuestras fotos como un profesional. En la actualidad, tomar fotos con móviles, con potentes cámaras de alta resolución es algo que hacemos a diario y en cualquier momento del día. Gracias a la era digital nos acostumbramos a capturar desde una simple selfie, hasta nuestros momentos más felices.

Muchas veces hemos tomado una fotografía, y hemos querido editarla ya sea porque salieron objetos no deseados, o personas en el fondo, o queremos eliminar algunos detalles, o simplemente porque queremos dejar volar nuestra imaginación.

Pero muchos de nosotros no sabemos que programas utilizar, o siquiera como hacerlo. ? Pues te alegrara saber que aquí aprenderás a hacerlo rápido, sin mucho enredo ni complicaciones.

¿Que programas uso?

Hoy día existen una gran variedad de programas y aplicaciones que nos permiten editar nuestras fotos. Por ejemplo, tenemos la variada gama de Adobe como el famoso Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Lightroom, entre otros.

Son programas muy complejos y con muchas herramientas, y para la mayoría de nosotros se nos hace muy difícil y complicado el uso de los mismos. Por eso quizá te surja la pregunta: ¿Que programas utilizo para editar fotos como un profesional?

Como editar fotos desde tu computadora

Si eres de los que prefieren utilizar una PC o una laptop para editar tus fotos, entonces Wondershare Photophire es tu mejor opción. Este editor de fotos se considera en algunos aspectos mejor que el mismo Adobe Photoshop o el Adobe Lightroom gracias a su sencilla interfaz y su fácil manejo.

Este programa cuenta con 3 funciones principales como lo son: La edición de fotos, recortar imágenes o partes de la imagen, y clonar, borrar y añadir accesorios. Su uso es realmente fácil.

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargarlo.
  2. Una vez que ya lo tengas descargado e instalado, lo ejecutamos y veremos su interfaz
  3. Allí vemos las tres modalidades que comentamos antes. Photo Editor, Photo Cutter y Photo Eraser . En caso de que queramos añadirle efectos a nuestra fotografia, viñetas, foco difuminado u otros podemos dirigirnos a Photo Editor, y nos vamos a encontrar con esta ventana
  4. Nos da la opción de elegir una foto de prueba o podemos elegir nuestra propia foto dando clic en Abrir. Una vez hecho esto tendremos diferentes opciones para elegir, como añadir marcos, texturas, recortar la imagen o colocar diferentes filtros, modificar la intensidad, los colores, el contraste, brillo, entre otros
  5. Si vamos a utilizar la herramienta de Photo Cutter, nos mostrara la siguiente ventana.Con esta opción podemos hacer lo que llamamos foto montaje, solo debemos seguir las instrucciones que se nos da en el tutorial.

Por último, tenemos la herramienta de Photo Eraser. Esta herramienta nos permite borrar partes de la imagen como objetos o personas. Esta también te ofrece un tutorial muy sencillo

Con estas tres herramientas juntas, sumadas a tu creatividad podrás editar tus fotos profesionalmente. No tienes que ser un fotógrafo experto para obtener fotografías de calidad. Utiliza este programa y veras como logras obtener imágenes realmente fantásticas y atractivas.

Edita tus fotos fácilmente con Picsart

Si eres de los que prefieren editar sus fotos directamente desde tu teléfono, estamos seguros de que Picsart es tu mejor opción.

Lo bueno de Picsart es que podrás usarla desde tu PC, como también descargar directamente la aplicación para Android y IOS. Este programa no es tan avanzado como el anterior, ya que nos dispone de tantas herramientas, pero de igual manera nos permitirá editar fotos efectos fácilmente.

  1. Una vez que ya la descargues e instales en tu dispositivo móvil, tendremos que crear una cuenta, podemos hacerlo con nuestra cuenta de Facebook
  2. Una vez ya tengamos nuestra cuenta, veremos su página de inicio así. Allí podremos ver una serie de imágenes creadas y editadas por otros usuarios, a los que puedes seguir, dar like o comentarlas. Incluso hacer remezclas con sus fotos.
  3. Para comenzar a editar tus fotos, tendremos que presionar el símbolo de + en el centro de la pantalla y añadiremos nuestra imagen.

Su uso e interfaz es sumamente sencillo. Podrás añadir efectos, recortar, embellecer además de otras herramientas que la aplicación te proporciona.

Seguro que si le sacas partido a estas dos aplicaciones, podrás obtener maravillosos efectos en tus fotos favoritas.