Saltar al contenido

Cómo editar fotos para Instagram usando la App Snapseed

29 abril 2020

Las redes sociales son cada vez más importantes, plataformas como Instagram ocupan gran parte del tiempo de muchos usuarios. Si eres de esos a los que les gusta compartir sus fotografías, tienes que aprender Cómo Editar fotos para Instagram usando la App Snapseed.

Snapseed es una de las mejores aplicaciones para editar fotografías disponibles en tu dispositivo móvil. Uno de los puntos más interesantes es que la aplicación es completamente gratuita, pero esto no evita que tenga algunas de las mejores funcionalidades en todo el catálogo de Apps para móviles.

Si eres usuario de la plataforma Instagram, te vendría muy bien aprender sobre otras guías al estilo de cómo usar y activar las preguntas en historias de Instagram Android e iOS. De igual modo queremos invitarte a navegar por nuestro sitio web para encontrar los tutoriales más útiles y de esta manera resolver cada una de tus inquietudes en relación a la tecnología.

Cómo Editar fotos para Instagram usando la App Snapseed

Cómo editar fotos para Instagram usando la App Snapseed

La aplicación Snapseed es una de las herramientas de fotografía más interesantes en el catálogo de Android e iOS. Utilizandola podrá editar sus fotografías para Instagram de manera muy eficiente, gracias a las múltiples opciones que tiene la App. Para emplearla correctamente lea con atención la siguiente guía:

  1. Una vez abras la aplicación Snapseed por primera vez, deberás presionar sobre el botón más (+) que aparecerá en la pantalla. Al hacer esto, el sistema te pedirá acceso a los archivos del móvil, permítelo para comenzar a usar la aplicación.
  2. Localiza aquella fotografía que deseas editar. Como verás el primer apartado de la aplicación Snapseed es estilos, aquí podrás editar de manera muy sencilla, mediante el uso de Filtros.
  3. En cualquier caso, el apartado más interesante de la aplicación lo encontrarás en Herramientas, donde aparecerán un sinfín de opciones diferentes que podrás modificar a tu gusto, para configurar tus fotografías sin ningún límite.
  4. Como señalamos, el apartado herramientas es uno de los más interesantes del aplicación, para emplearlo basta con seleccionar aquella herramienta que te llame la atención, y utilizar los controles verticales y horizontales (es decir, deslizando tu dedo arriba y abajo o de derecha a izquierda y viceversa).
  5. Este sistema permite acceder a muchas herramientas que hacen del aplicación Snapseed, una de las mejores opciones para fotógrafos y amantes de las redes sociales

Las herramientas más interesantes de Snapseed

Como señalamos anteriormente, Snapseed se destaca por la gran cantidad de herramientas presentes en su catálogo, tantas que son inabarcables. En cualquier caso te comentaremos de algunas de las más interesantes, que deberías usar para mejorar la calidad de tus fotografías:

Perfeccionar imagen

Dentro del apartado perfeccionar imagen, encontraremos las clásicas opciones brillo, contraste, saturación, sombras, entre otras. Todas estas opciones son imprescindibles para editar de manera precisa nuestras fotografías.

Mediante el empleo de estas opciones podrás cambiar sustancialmente la apariencia de tus fotografías, es por esta razón que señalamos a esta opción en primer lugar, ya que consideramos que es la más importante para darle una apariencia profesional a tu foto.

Balance de blancos

Utilizando la herramienta balance de blancos puede cambiar la temperatura y el matiz de su fotografía, que son aspectos imprescindibles para lograr aquella apariencia ideal que quiere encontrar en su imagen.

Cómo Editar fotos para Instagram usando la App Snapseed

Recortar

Tal cual señala su nombre, con la herramienta recortar es posible recortar la fotografía, de modo que seleccione las dimensiones que cree conveniente. Algo especialmente útil en el caso de que desee publicar la foto en alguna de sus redes sociales.

Corrector

Sin dudas, una de las herramientas más importantes de esta aplicación, es la herramienta corrector. Mediante su uso es posible eliminar manchas y demás desperfectos de una fotografía, algo muy importante para realzar la belleza de una imagen.

Con la herramienta corrector es posible eliminar a personas o imperfectos de nuestras fotos, es por ende la herramienta predilecta de la mayoría de influencers y personas que trabajan con redes sociales.