Saltar al contenido

Edita tus fotos con lineas punteadas – Efecto de fotos con lineas blancas

17 febrero 2020

El efecto de l√≠nea punteadas es un detalle que luce como una costura alrededor de una forma determinada. Dependiendo de c√≥mo lo usemos, puede hacer lucir muy tierna la foto que editemos. Podemos usarla con objetos o con personas, no hay l√≠mites para la creatividad, y aqu√≠ te ense√Īaremos como editar tus fotos con lineas punteadas.

Muchos se preguntan si se consigue haciendo de forma manual línea por línea o habrá una forma más fácil, una automática. Hay buenas y malas noticias: la mala es que por los momentos en la mayoría de las aplicaciones gratuitas para editar fotos no existe un método automático para hacerlo.

Pero la buena noticia es que la forma manual de hacerlo es bastante sencilla y permite mayor libertad a la hora de dise√Īar este contorno.

¬ŅQu√© es Picsart?

Picsart es una aplicaci√≥n de fotograf√≠a dirigida hacia adolescentes, aunque utilizable para todo p√ļblico. Lo mejor es que es compatible con todos los dispositivos, por lo que no tendr√°s ning√ļn problema al descargarla. El tama√Īo puede variar seg√ļn el dispositivo, al igual que a versi√≥n actual.

Para usarla, tu dispositivo debe ser un Android. Con ella podrás editar tus fotos casi como un profesional, ya que además de la opción del efecto de las líneas punteadas también dispone de muchos otros efectos. Si eres un aficionado de la fotografía quedarás encantando.

¬ŅEs necesario descargar la aplicaci√≥n para editar mis fotos con l√≠neas punteadas?

No, no es necesario descargar esta aplicación, se puede usar en línea desde su sitio web oficial. Sin embargo esta opción es mucho más cómoda para ordenadores, si deseamos editar las fotos en nuestro móvil será mejor descargar la aplicación.

Sea que la descarguemos o no, lo √ļnico realmente necesario es abrir una cuenta. Ya sea por medio de nuestro correo electr√≥nico o Facebook (hacerlo mediante Facebook simplifica las cosas).

Se consigue con facilidad al buscarla en Play Store. Pulsamos el botón de instalar, como haríamos con cualquier otra aplicación y esperamos a que se complete el proceso de descarga. Finalmente cuando haya llegado al 100%, pulsamos en ¨Abrir¨, para asegurarnos de que la aplicación se haya instalado correctamente.

¬ŅC√≥mo editar mis fotos con l√≠neas punteadas?

Al entrar en la aplicación, después de haber iniciado sesión o de abrir nuestra cuenta, se mostrará la página de inicio. Donde para comenzar a editar, lo primero que debemos hacer es pulsar el botón rosa con un símbolo de más que se muestra en la parte central de la barra inferior de la pantalla.

Al hacerlo emerger√° un peque√Īo men√ļ de opciones con cuatro botones a elegir: Editar, Collage, Dibujar, y C√°mara.

Pulsamos en la opción de ¨Editar¨ para escoger alguna foto de nuestra galería y comenzar a editarla. La primera vez que lo hagamos, nos pedirá permisos para acceder a nuestra galería, esto es necesario para escoger la foto de nuestro dispositivo que deseemos editar, por lo que pulsar en ¨Aceptar¨.

Al escoger la foto para editar, se mostrar√° en la pantalla dicha foto y un men√ļ de opciones en la barra inferior, donde habr√° una gran cantidad de opciones para editar la foto.

De entre ellas pulsamos ¬®Draw¬® (en ingl√©s) o ¬®Dibujar¬®. Estando all√≠ seleccionamos el pincel, que es el segundo icono que se muestra en la barra inferior. Nuevamente emerger√° una peque√Īa ventana donde se mostrar√°n las configuraciones del pincel.

Allí podremos cambiar características como el grosor, opacidad, y la nitidez de los trazos. Para guardar los cambios pulsamos en la palomita (✅).

El primer icono en el men√ļ de opciones es un cuadro de color. Pulsamos en √©l para elegir el tono que queremos para las l√≠neas punteadas. Para ampliar o disminuir el zoom de la imagen que editemos debemos tocar y mover dos dedos en la pantalla.

Y para revertir alg√ļn cambio pulsamos en las flechas de la barra superior. Y as√≠ comenzamos, trazo por trazo hasta conseguir el resultado que queramos. Si eres un aficionado, este tipo de aplicaciones son una buena elecci√≥n, pues te permiten editar tus fotos de forma sencilla con resultados profesionales.

Si est√°s interesado en editar tus fotos con l√≠neas punteadas, no se te har√° nada del otro mundo, pero ¬Ņsabes c√≥mo restaurar fotos antiguas con inteligencia artificial gratis? Sigue aprendiendo cada d√≠a cosas nuevas para usarlas en tu d√≠a a d√≠a.