¿Dónde guarda Facebook Messenger los mensajes en mi PC y en mi Android? ¿En que carpeta están?

Facebook fue creado con un solo objetivo, conectar por medio de la web a cuantas personas fuera posible, y como resultó al pasar los años, esto se logró. Lo decimos así porque, es uno de los líderes en las redes sociales, pues cuenta con unos 1 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Esta es una plataforma que está orientada a la posibilidad de enviar y compartir públicamente con quien sea; fotos, enlaces y vídeos. Por supuesto, este no es su único uso, también permite compartir mensajes privados con personas que conoces y con desconocidos que tienen una cuenta y poder crear eventos con ellos.

Índice()

    ¿Qué funciones ofrece Facebook a sus usuarios?

    Para poder disfrutar de la cantidad de servicios que ofrece Facebook, solo hay que tener una cuenta en la plataforma, y ya todo lo demás es algo sencillo. Al crear tu perfil privado, tendrás que colocar datos personales principales como tu nombre o edad y facilitar un correo electrónico que uses.

    logo facebook

    Una vez tengas ya creada tu cuenta podrás empezar  a navegar en la plataforma y disfrutar de hacer nuevos amigos en la red, buscándolos con su nombre en la lupa. Cuando hagas esto, aparecerá cantidad de personas que coinciden con la búsqueda, por eso Facebook recomienda asegurarte de a quién le vas a enviar mensajes privados.

    Al alcanzar hacer amigos en Facebook, tendrás también la oportunidad de interactuar con ellos a través de grupos y subIR alguna foto o compartir alguna actualización de estado. Si ves esas actualizaciones podrás darles me gusta, comentarles algo o compartir su publicación y que otros de tus amigos lo vean.

    También puedes unirte a grupos de temas como de personas o películas famosas que sean de tu interés y ver y compartir lo que ellos publican en sus perfiles. Estos grupos pueden ser públicos, o sea que puedas hacerte miembro sin ningún problema; o grupos privados o secretos, en los que te tienen que invitar o aceptar.

    ¿Qué es Facebook Messenger?

    Es una aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, que aunque desde el 2008 los chats funcionaban en Facebook, esta actualización fue lanzada en el año 2011. Facebook se encargó de separar la aplicación de Messenger y la de Facebook para que se pudieran aprovechar independientemente cada una.

    Facebook Messenger permite a los usuarios enviar mensajes privados,  además de poder hacer llamadas solo de voz o video llamadas en privado o con grupos grandes. Como otra actualización reciente de Messenger está el “Messenger Day”, con la que se pueden compartir fotos y videos por solo 24 horas y se eliminan automáticamente.

    ¿En qué carpeta guarda Facebook Messenger los mensajes en Android y en la PC?

    Todos los mensajes privados de tu Facebook Messenger se encuentran guardados en una carpeta como “mensajes archivados”, pero el problema para muchos es acceder a esos mensajes. Por ello, te explicaremos a continuación cómo y dónde puedes encontrar estos mensajes de una forma rápida y sencilla.

    Para encontrar las conversaciones guardadas en la PC debes hacer lo siguiente; primero ir a "https://www.messenger.com/" para iniciar sesión en tu cuenta. Una vez allí, selecciona “configuración” en el ícono de tuerca, y haz clic en “conversaciones archivadas” y las encontrarás todas las conversaciones que has tenido.

    chat facebook

    En el caso de las conversaciones que son guardadas en tu Android, muchas personas dicen que encontrar una carpeta exacta donde estén guardados estos mensajes es muy difícil. Para encontrarlos, debes entrar a "https://m.facebook.com/" desde tu dispositivo móvil y seleccionar la opción de mensajes.

    Al hacer eso, se presentaran varias opciones dentro de este apartado como los mensajes filtrados o los mensajes no deseados o los mensajes archivados que son los que buscas. Con solo seleccionar esta opción, tendrás el acceso que quieres a los mensajes y poder solucionar este problema de una manera fácil y rápida.

    ¿Cómo guardar mensajes en Facebook Messenger?

    En vez de eliminar los mensajes si no los quieres ver en la primera bandeja en Messenger, tienes la opción de guardarlos en una carpeta en la nube de Facebook. Para hacer esto, tienes que entrar a la aplicación de Messenger y dejar seleccionado el chat sin abrirlo y te aparecerán varias opciones como la de archivar y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir