Saltar al contenido

¿Dónde está FaceApp? ¿Dónde la puedo encontrar y conseguir?

21 junio 2020

FaceApp ha sido desde su creación, una de las aplicaciones interactivas más famosas en el medio artístico y social. Se trata de un programa que te permite recrear la apariencia de ti mismo si tuvieras unos veinte años más o incluso si tuvieses el sexo opuesto con el que naciste. La aplicación tiene su origen en el año 2014.

Inicialmente se obtuvo de la combinación de tecnologías inteligentes que proporcionaban filtros para recrear una perspectiva opuesta a su sexualidad.

Desde sus inicios FaceApp se ha visto envuelta en polémicas, ya que algunas personas han asegurado que el aportar datos multimedia a la plataforma puede resultar perjudicial. Debido a esto, la aplicación tuvo que retirar la opción de permitir a la persona observar cómo se vería si perteneciera a una etnia distinta. Claro que todo estos no es más que especulaciones.

¡Ahora bien! basándonos en todo esto, surge una interrogante muy común en la mayoría de usuarios y es ¿Dónde está FaceApp? ¿Dónde la puedo encontrar y conseguir? a continuación intentaremos darle respuesta a estas preguntas.

¿Dónde está FaceApp? ¿Dónde la puedo encontrar y conseguir?

La plataforma de FaceApp está constituida por una especie de redes neuronales inteligentes que poseen un amplio catálogo de efectos. Estos efectos se encargan a su vez de proporcionar a la persona una imagen distinta basada en sus rasgos faciales, tono de piel, ojos y cabello.

La App ha tenido gran relevancia en redes sociales, tanto que a pocos meses de su lanzamiento se desarrolló un «challenge» que se basaba en mostrar cómo sería tu aspecto físico si tuvieses 30 años más o como serias si hubieses nacido con el sexo opuesto.

Inicialmente FaceApp incluía la opción de mostrar una apariencia del usuario con rasgos faciales distintos según la etnia que esté seleccionará; por ejemplo, existía la posibilidad de saber cómo se vería una persona con rasgos asiáticos, pero debió ser eliminada por acusaciones de racismo.

Plataformas virtuales en donde puedes encontrar y descargar la app FaceApp

Actualmente son muchos los medios, en los que se ha dispuesto la App para el alcance del público. Normalmente existe una tienda de descargas disponible para los teléfonos móviles Android llamada Play Store, y en el caso de los dispositivos iPhone sería App Store.

El proceso para descargar e Instalar la aplicación es bastante sencillo, en primer lugar debes ingresar a la tienda de descargas correspondiente a tu dispositivo móvil, pulsas en el panel de búsqueda y escribes FaceApp. A continuación ingresas en la App e inicias el proceso de descarga.

Al finalizar el proceso de descarga solo debes esperar a que está termine su instalación en el dispositivo para ingresar, acepta los términos y condiciones y comienza a divertirte con la plataforma interactiva.

Existe además un sitio oficial de la App en el navegador, el cual puedes conseguir a través de este enlace o simplemente escribir FaceApp en el panel de búsqueda para ser redirigido. Una vez allí podrás pulsar en el icono de descarga y esperar a que finalice el proceso.

Otras alternativas disponibles en FaceApp

La aplicación no solo ha sido desarrollada para otorgar a la persona un aspecto más adulto del que realmente posee, sino que además han sido incluidas variaciones inteligentes en el aspecto físico de la persona. Es así que el usuario puede crear una versión totalmente distinta a la original.

Puedes jugar con las alternativas del color del cabello, ojos, maquillaje e incluso agregar algunas particularidades como el flequillo en el caso de las damas o una barba prominente para los caballeros. Además puedes agregar algunos efectos de embellecimiento que te harán lucir una apariencia mucho más lozana y atractiva.

Existen algunas especulaciones sobre la aplicación y que tan segura es para el público consumidor, pero no existe ningún caso en el que se haya visto vinculada la plataforma con el suministro de información a redes ilegales de hackers o algo parecido.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido descargar la aplicación FaceApp? ¿Considera que es una app de calidad? Déjanos sus respuestas en los comentarios.