Saltar al contenido

¿Dónde puedo comprar la PlayStation 5? – Precio, características y fecha de lanzamiento

19 noviembre 2020

Todo el mundo está a la expectativa de que tan bien funcionara la PS5, ahora que por fin este 12 de noviembre ha llegado a todo el mundo, por eso en esta guía se dará un repaso de las especificaciones de la consola, y por supuesto se responderá la pregunta ¿Dónde puedo comprar la PlayStation 5?

Y es que, era de esperarse que se generará gran euforia por la salida de esta nueva consola, ya que los fans de Play vienen de la PS4, la cual es considerara una de las mejores consolas de la historia, debido a sus juegos exclusivos y funciones únicas, como la que te deja editar videos con ShareFactory.

¿Dónde Puedo Comprar la PlayStation 5? Precio, Características y Fecha de Lanzamiento

Cabe destacar antes de comenzar, que todo lo que leerás hoy es información oficial sacada de la misma página oficial de PlayStation y otras webs especializadas, por lo que puedes creer firmemente lo que veas.

¿Dónde puedo comprar la PlayStation 5?

Las tiendas en España que venden la PS5 actualmente son: GAME, en la cual puedes comprar la consola de una vez, o apartarla en caso de que esté agotada dejando un pago inicial de 50 euros, Xtralife, donde puedes comprar y reservar la consola online, pagando con PayPal o cualquier otro método de banca en línea.

mando dualsense ps5

También entre otras tiendas está Carrefour, la cual es una tienda de comida más que todo, pero que pese a eso en su sección de tecnología tiene la PS5 (lo mejor de todo es que permite financiarla en un plazo de 10 meses).

A su vez puedes comprar la PS5 por Amazon, la que vendría siendo la tienda online por excelencia, ya que en ella puedes obtener hasta paquetes que vengan con más controles, los auriculares, etc.

Y por último esta TTD videojuegos, la cual ya ha abierto un apartado especial solo para la PS5 en su web, y te permite apartarla por tan solo 40 euros de pago. Se sabe que otras tiendas puede que comiencen la venta como son los casos de: FNAC y Mediamatk. Cabe destacar que el precio de la consola es de 499 euros en su versión completa, y 399 euros si quieres obtener la versión digital.

Características de la nueva consola de Sony

Con todo lo que leíste, debería estar más que clara la interrogante ¿Dónde puedo comprar la PlayStation 5?, por lo que ahora verás cuáles son las características de este animal de consola, para que puedas decidir si la quieres.

Antes de decirte las especificaciones técnicas, debes saber que la PS5 mejoro mucho con respecto a su anterior versión, ya que con ella se eliminaran los tiempos de carga de las pantallas, también se permitirá hacer Streaming a ultravelocidad.

De igual manera se aumentará el almacenamiento interno, se le mejorarán las gráficas, y se le introducirá un nuevo control con más batería, para que no tengas que preocuparte por alargar la duración de batería del mando, el cual incorpora nuevas tecnologías como los gatillos adaptativos.

sony logo playstation

Ahora bien, las especificaciones técnicas son: un CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable), un GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23 GHz (frecuencia variable), una arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida, memoria/Interfaz 16 GB GDDR6/256-bit.

Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD, almacenamiento externo con compatibilidad USB HDD, un lector óptico 4K UHD Blu-ray, un ancho de banda de la memoria 448 GB/s, almacenamiento 825 GB SSD a medida e IO 5.5 GB/s (Puro) y 8-9 GB/s de media (Comprimido).

Y listo, ya con todo lo leído se puede decir que no solo aprendiste dónde puedo comprar la PlayStation 5, sino que también sus especificaciones.

Por lo que, lo único que te queda por hacer es ir a apartar tu consola, y además buscar ¿Cómo cambiar el ID online en PS4?, para que entres a la nueva generación como nuevo.