Saltar al contenido

Cómo diseñar carteles o afiches comerciales y publicitarios creativos online gratis

16 diciembre 2020
carteles publicitarios

A través del siguiente tutorial te enseñaremos algunas de las mejores herramientas con las que aprenderás cómo diseñar carteles o afiches comerciales y publicitarios creativos online gratis. De igual modo, te invitamos a aprender cómo hacer un folleto o volante con Google Docs, que puede ser una alternativa a la hora de crear un cartel.

Cómo diseñar carteles o afiches comerciales y publicitarios creativos online gratis

Son diversas las herramientas con las que se pueden crear carteles comerciales, por fortuna también existen geniales opciones gratuitas que puedes probar ahora mismo. Las siguientes son de las páginas web más destacadas para la creación de afiches publicitarios.

Canva

Posiblemente esta sea la herramienta más conocida dentro del diseño de folletos y presentaciones de todo tipo. De cualquier modo, Canva, también ofrece servicio de creación de afiches y carteles publicitarios. Efectivamente, esta es una de las mejores opciones gratuitas si lo que quieres es crear afiches o publicidad para tu negocio.

Para esto, la plataforma nos proporciona diversos diseños preestablecidos (plantillas) de gran calidad con las que diseñar el cartel es un proceso muy sencillo. Ya sea eligiendo diseños preestablecidos o empezando desde cero, es una opción muy recomendada para los novatos.

hacer carteles publicitarios internet

Puede acceder a las funciones para la creación de afiches publicitarios a través del siguiente enlace Creación de Posters en Canva. De cualquier modo, lo primero que deberás hacer es registrarte en la plataforma. A su vez, también es posible crear videos con animaciones y música usando Canva.

Crello

Crello se cataloga asimismo como la herramienta más sencilla para diseñar en la web y ciertamente mucho de esto posee. Con Crello puede realizar diseños de todo tipo entre los que se incluye la creación de posters o carteles comerciales.

Tan solo bastará con registrarse en la plataforma de Crello para comenzar a utilizar sus diversas herramientas. Al igual que con otras plataformas como es el caso de Canva, contamos con la posibilidad de usar diversas plantillas, pero también se puede dejar volar la imaginación con las diversas herramientas que nos presenta Crello.

Al igual que con la plataforma Canva, necesitara registrarse para poder utilizar las funciones de crear carteles. De cualquier modo, la ventaja es que no deberá pagar por utilizar este servicio. Puede acceder directamente a la sección de creación de carteles, dirigiéndose al siguiente enlace Crello crear Posters.

Visme

Esta es posiblemente la herramienta menos conocida de las que te presentamos hoy, pero no por esto te dejes engañar. Visme ofrece excepcionales ventajas sobre otras opciones gratuitas para crear afiches comerciales y publicitarios.

crear carteles publicidad

Entre las ventajas que ofrece esta página web, está el hecho de que puedes bajar directamente los carteles que realices en formato PDF para imprimirlos. De igual manera, como era de esperar cuenta con gran cantidad de plantillas que puedes emplear para usar como base en tu cartel.

A su vez, la plataforma cuenta con un tutorial para los usuarios más novatos, en el que se muestra lo fácil que es crear un buen póster. Sin dudas, es una herramienta que te invitamos a probar si quieres crear un cartel publicitario sin gastar un centavo. Puedes acceder a Visme y sus opciones a través de Visme, creación de carteles publicitarios.

Adobe Spark, otra excelente opción para crear carteles y afiches comerciales y publicitarios.

Esta última opción tiene su versión gratuita y no podíamos dejarla fuera, ya que la ofrece una de las empresas más importantes para el diseñador gráfico y creador de contenidos. La opción que nos ofrece Adobe, es Adobe Spark. Adobe Spark contempla excepcionales herramientas para el diseño de carteles personalizados.

Puedes usar las diversas plantillas proporcionadas por la empresa, a su vez puedes elegir muchos tamaños, con Spark tu creatividad está asegurada. Sin dudas, es una herramienta digna de consideración si quieres crear un buen cartel publicitario. Para acceder a ella, visita su sitio web en Adobe Spark.