Saltar al contenido

¿Cuáles son las diferencias entre el formato MP3 y MP4 audio?

25 mayo 2020

Todos es algún momento nos hemos visto en la necesidad de escuchar algún archivo de audio desde nuestros dispositivos. Ya sea música que nos entretenga, información importante o solo algún audio que guardar, el que el sonido sea de calidad es algo que siempre nos interesa.

Pero puede que esto, debido al desconocimiento, a veces se nos haga un poco difícil. Es por eso que hoy te enseñamos cuáles son las diferencias entre el formato MP3 y MP4 audio, para que así le puedas sacar el mayor provecho posible a todos los archivos de audio que desees escuchar.

¿Cuál es la diferencia entre el audio MP3 y MP4?

Aunque para algunos pueda ser algo difícil encontrar la diferencia entre un formato MP3 y MP4, en realidad es muy sencillo poder diferenciarlos. De hecho, aunque no parezca, hay varios factores importantes que diferencian el uno del otro.

Pero, ¿Cómo saber cuál es mejor o que diferencias tienen? Bueno, aquí te explicamos de manera realmente sencilla y rápida para que lo logres entender.

¿Cómo saber que diferencia un formato MP3 del MP4?

Hay una variedad de aspectos que diferencian un audio MP3 de uno MP4. En realidad, la diferencia va mucho más allá de un simple número 3 o 4. En resumen, lo que diferencia un archivo MP3 de uno MP4, es que el MP4 está diseñado para audio y video, mientras el MP3 se utiliza solo para audio.

Un archivo MP3 está específicamente diseñado para ocupar mucho menos espacio, lo cual se logra gracias a la eliminación de señales de audio que igualmente no están al alcance del oído humano, y que no afectan para nada el sonido original si son removidas.

Esto a diferencia de otros formatos de audio como WAV o AIFF, que ocupan una gran cantidad de memoria en cualquier disco duro que los almacene.

En cambio, un archivo MP4 es utilizado para almacenar audio, video y otros aspectos, como los subtítulos que pueda tener un video. Aunque también puede ser utilizado para almacenar solo audio, por lo cual es conveniente revisar cualquiera de estos archivos antes de descargarlos.

Además, para cualquiera de los dos formatos de audio, se recomienda que utilices los mejores reproductores de música, para que puedas disfrutar al máximo todo lo que estos tienen para dar.

¿Cuál es la mejor manera de ver y escuchar cualquiera de estos formatos?

Aunque en la mayoría de los celulares, tablets y diferentes dispositivos de hoy es día es totalmente posible escuchar y ver cada uno de estos formatos, aún es posible obtener los clásicos reproductores MP3 y MP4, con lo cuales también es posible hacerlo.

Si tu intención es adquirir uno de estos prácticos y útiles reproductores; aquí te dejamos una variada lista con los mejores reproductores MP3 y MP4, para que así puedas tomar una buena decisión.

Energy Sistem 395651

Este maravilloso modelo de reproductor, sin duda cuenta con características que te encantarán. Cuenta con unos auriculares de alta calidad; además tiene una memoria de 8GB que puede ser expandida a 32GB, dando así una gran cantidad de espacio para todos los archivos que quieras.

Tiene una batería de larga duración; que te permite tener varias horas de entretenimiento, y también sirve como grabadora gracias al micrófono integrado con el que cuenta.

AGPtek M28

Este genial reproductor de MP3 permite llevarlo a donde quieras, esto gracias a su conveniente tamaño de bolsillo. Tal como el anterior, cuenta con una batería que puede durar activa hasta 30 horas, haciéndolo una herramienta muy útil cuando hay que viajar.

Tiene una pantalla de alta calidad de 1.8 pulgadas, y además está realmente bien hecho, protegiéndolo de caídas o golpes. También puede ser utilizado como radio y grabadora de audio, haciéndolo versátil para cualquier uso que le quieras dar.

En sí, te animamos a que consigas el mejor reproductor que desees desde cualquier tienda física de confianza, o incluso una virtual, por ejemplo Amazon.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que logres obtener la mejor calidad posible en todos tus archivos de audio y video. Que nada te detenga de escuchar solo lo mejor de lo mejor.