Saltar al contenido

¿Cúales son las diferencias entre Huawei P20 y P20 Pro? ¿Cúal es el mejor? – Guía completa

11 mayo 2020

En la actualidad, Huawei ha marcado tendencia en el mundo digital. Siendo una de las marcas favoritas de los usuarios de Android. Por lo que te contaremos la diferencia entre el Huawei P20 y P20 Pro tan sencillo como hablar sobre las diferencias entre un iPhone XS e iPhone XR.

La gama P20 es la mejor de la marca. De acuerdo a lo conocido por los expertos, es la mayor competencia del iPhone X, ya que viene con un parecido bastante razonable, principalmente, en el diseño de la pantalla. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Principales diferencias entre el Huawei P20 y P20 Pro

A primera vista, el Huawei P20 y P20 Pro poseen un diseño muy similar. Cuando observas detalladamente, verás que el P20 Pro es un poco más grande, esto se debe a que cuenta con una pantalla de 6.1”. Mientras tanto, el P20 posee una pantalla de 5.84”.

Ambos móviles cuentan con una pantalla FullView, además de un escáner de huellas digitales que se encuentra en el lado frontal. Por lo que, a pesar de todo, es propenso a sufrir el típico error «¿Por qué el lector de mi móvil no reconoce mi huella dactilar?» Cuidado con eso.

Por otra parte, una de las grandes diferencias entre el Huawei P20 y P20 Pro se encuentra en sus cámaras y la resolución de ambas. El Huawei P20 cuenta con una cámara dual Leica, bastante similar a la cámara de todos los Huawei, contando con 20 MP en su cámara dual. Siendo un instrumento bastante bueno, incluso si alguna vez quieres probar usar el celular como una cámara de seguridad.

diferentes celulares de huawei

 

Mientras que el P20 Pro posee también un emparejamiento de cámaras Leica, pero con un sensor RGB hasta de 40 MG. Contando también con un sensor mucho más grande de 1­/ 1.7in, que se encuentra emparejado junto con la tercera cámara Leica, utilizada para zoom 3x.

Huawei P20 y P20 Pro: Diferencias a nivel operativo

Principalmente, puedes observar la diferencia en RAM entre el Huawei P20 y el P20 Pro debido a que, mientras que el P20 te ofrece 4 GB de RAM, el P20 Pro puede tener 6 GB de RAM.

En otro sentido, en el ámbito de almacenamiento no encuentras diferencia debido a que ambos vienen con 128 GB, y ninguno cuenta con la ranura para expandir la memoria con una microSD.

Si de la batería hablamos, el Huawei P20 Pro es mucho mejor. Esto se debe a que posee 4000 mAh, esto te va a asegurar que la carga de tu teléfono tendrá larga duración diaria.

Mientras que el P20 posee solo 3320 mAh, es mucho mejor en comparación con cualquiera de sus modelos anteriores, pero, a pesar de esto, no ofrece tanto tiempo de carga en comparación al P20 Pro.

En ambas opciones contarás con la opción de carga rápida a través de USB. Dicha opción te servirá cuando estés en apuros y solo tengas a mano tu ordenador.

Disponibilidad y la mejor versión para ti

Los Huawei P20 y P20 Pro se encuentran en el mercado en cuatro colores diferentes para elegir. Estos son: azul, rosa, negro, lila y verde. Cuentan con el mismo sistema operativo Android Oreo 8.1 y EMUI 8.1.

Por otra parte, nivel de procesador, son exactamente iguales porque cuentan con Kirin 970 y ocho núcleos. Así que, en el ámbito de rendimiento, se puede decir que se encuentran en la misma calidad.

 

huawei p20 y p20 pro

Ambas versiones son excelentes, pero si estás en búsqueda de un teléfono que tome fotos increíbles, la mejor opción para ti es el P20 Pro. Debido a que cuenta con tres cámaras traseras, siendo la tercera, el Zoom perfecto para tus fotografías.

Ahora bien, si buscas aligerar costos, el Huawei P20 es lo que buscas. Pues el P20 Pro es el más costoso entre ambos, a causa de sus mejores especificaciones.

En definitiva, tendrás que escoger tú mismo lo que necesitas. ¡Con estos detalles, la decisión será más fácil! ¡Tenlo por seguro!